Sin categoría

Peligro de violencia en Xico y Mante ante intransigencia de Empresas cañeras

cañeros
Punto y Aparte.
Por: Raquel Gándara G.
Hoy estará en esta ciudad, el Secretario de SEDESOL en Tamaulipas, Homero del a Garza Tamez, quien cuerpeado por el Presidente Municipal, Pablo Alberto Gonzáez León, tomará protesta a 25 Comités Sociales y 19 Comités de obras, y entrega de recursos a beneficiados con Proyectos Productivos, a las cinco de la tarde, en el Parque Canoas, así que el titular de este programa en esta Ciudad, Lic. José Reyes Guevara Servin, tendrá mucho trabajo este día.

Mañana, cambiando de tema de tema, tenemos que será el Primer Informe de Gobierno Municipal de esta Ciudad Mante, así que todo el pueblo se apresta para estar presente en este importante evento en el que el Presidente Municipal, Ing. Pablo Alberto González León, habrá de rendir cuentas de un año de intenso trabajo a la comunidad.

Por cierto, hay muy buenas opiniones de muchísimos mantenses, claro que como en todo, nadie es monedita de oro, pero sí podemos asegurar que la gran mayoría reconoce en su Alcalde, a un hombre íntegro que se ha dedicado a servir al a sociedad mantense al cien por ciento, y de ello, se dará prueba inequívoca ahí mismo, allá por las inmediaciones del Edificio sindical de los trabajadores del IMSS, y ahí estaremos sin falta, claro está.

Y bueno ,cambiando de tema tenemos que los cañeros abastecedores del Ingenio Aarón Sáenz de Xicoténcatl, siguen hasta el momento de redactar esta nota, entrampados en una encrucijada ante el desentendimiento de los industriales, quienes no dan visos de querer pagarles lo que por ley les corresponde de acuerdo a su producto entregado, que mas que industrializado, está ya hasta vendido, que es el azúcar.

La verdad, están igual que en Mante, pues los dueños de acá y de allá, que son los mismos, desconsideran totalmente a los productores de caña de azúcar, y los están llevando peligrosamente a la desesperación, pues hay que recordar que éstos se dedican únicamente a este cultivo, pero que además, la población y toda la región, vive directa o indirectamente de este producto, así que viendo las cosas friamente, y con la situación de abandono económico que se vive en la zona, esto se vuelva cada día mas caótico.

Y ya están listos para presenciar la alegre música de los TIGRILLOS después de que nuestras autoridades municipales den el GRITO de INDEPENDENCIA?, pues no hay fallar.

A quien se le está haciendo bolas el engrudo, es al Gerente de Comapa, pues de por sí, hay desabasto de agua en algunos puntos de la ciudad, la falta de este vital líquido se recrudece en las colonias del poniente, pero mas que esto, es que hay un escarbadero por todas partes, y con la presencia de estas lluvias, es difícil avanzar, así que en esta dependencia, habrá muchísimo trabajo, claro que el titular de la misma, C. P. Carlos Sánchez Vega tiene gran capacidad para esto y mas, de eso no cabe la menor duda, en poco tiempo, la ciudad recobrará el suministro de agua al cien por ciento.

Acá en el Comité Directivo Municipal del PRI, se trabaja en forma constante, pues se están llevando en forma constante diversas actividades, todas ellas enfocadas a fortalecer las filas priístas, y sobre todo ganar terreno entre las huestes opositoras con hechos tal y como lo hace diariamente el líder priísta Rigoberto Rodríguez Rangel, quien cuenta con un excelente equipo de trabajo, así que la maquinaria se prepara desde ahora, tanto con trabajo de campo, como de gestoría social, que es en sí, la ideología de este Partido.

Es bueno que se dé este tipo de apoyo, pero es necesario que loso legisladores hagan algo contra estas empresas, pues ahorcan a sus clientes, que no son otros que familias muy necesitadas para resolver sus mas urgentes problemas, pues los intereses son en ocasiones sumamente altos, exorbitantes, pero mas que exijan el pago de estos prestamos de lo contrario, en dos o tres días, se duplica o triplica el monto de lo prestado, cayendo en una total injusticia para los afectados, y en un atraco inmoral y a todas luces fuera de contexto.

Y ya que andamos de grilla, pues ahí tienen ustedes que el famoso Edgar Vargas Arizavala, quiere ser candidato a Diputado Federal, bueno pues sólo hay que recordar el “excelente papel” que hizo al frente de FONAES, donde dejó colgados a muchos con proyectos mas que inconclusos, con problemas para reactivarse, en fin, veremos, dijo un ciego.

Y en cultura?, pues tenemos que se está impartiendo en esta ciudad, un interesante Diplomado para Salas de Lectura, esto por parte de los tres niveles de gobierno, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Dicho diplomado se imparte a alumnos los viernes , sábados y domingos, de nueve de la mañana a las siete del a tarde, y es el Maestro José Rafael Mondragón Velázquez quien lo imparte a 35 personas, bueno, en la siguiente les contaremos mas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba