Estado

Los invitados de Lety…

primer informe lety
1er. Informe de Leticia Salazar
Vida Diaria

Ayer domingo la alcaldesa de Matamoros NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ rindió su primer informe al frente de la comuna, fue arropada por su pueblo, y dio cuenta del trabajo realizado durante un año en ese municipio.

HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, asistió al informe de LETY llevando la representación del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Entre los invitados especiales estaban Diputados locales y federales así como alcaldes de extracción panista procedentes de la Entidad y otras partes del país, entre ellos destacaba la figura de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL de Nuevo Laredo así como la del Coordinador de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, y de HOMAR, ZAMORANO AYALA en calidad de ex alcalde de Matamoros.

El informe estuvo aderezado con testimoniales de matamorenses que narraban el apoyo y beneficios que la alcaldesa les ha brindado, eso es bueno, que sea la propia ciudadanía la que dé cuenta de lo realizado, como el beneficio que tienen con la tortilla subsidiada, la gente de escasos recursos económicos adquiere el kilo de tortilla a 5 pesos y el ayuntamiento absorbe la diferencia, el transporte escolar es gratuito y fue denominado Ruta Azul, donde niños y jóvenes son trasladados hasta sus centros de estudios y de regreso a sus hogares sin costo, contribuyendo así a la economía familiar y la seguridad de los estudiantes.
“Con fe y trabajo todo es posible, yo doy gracias a DIOS por las bendiciones y el permitirme trabajar por mi pueblo”, dijo LETY SALAZAR entre aplausos que le interrumpían a cada momento el discurso.
LETICIA enumeró todas las acciones realizadas en su administración, la entrega de más de 50 mil pares de zapatos para que ningún niño o joven tenga que asistir a la escuela descalzo, que camine con paso firme por el progreso.
Los funcionarios municipales más ovacionados a la hora que la alcaldesa citó las áreas de la administración, fueron la directora del DIF, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ y LUIS AFREDO BIASI, quizá porque el Desarrollo Familiar y Social es la parte sensible de toda administración y es ahí donde se conocen de forma directa las necesidades y el dolor de los que menos tienen y cuando se trabaja con responsabilidad la gente lo agradece.
“Con trabajo construimos un mejor futuro y con acción transformamos a Matamoros en tierra de progreso”, dijo LETICIA SALAZAR
Por su parte HOMERO DA LA GARZA TAMEZ dijo, “Hoy corresponde al gobierno municipal informar, es a la comunidad, en su conjunto, a quien le corresponde emitir el juicio que califique las acciones del gobierno, porque es la gente la que, con su confianza, constituye gobiernos y es la propia comunidad, en todo momento, la que califica la actuación de los gobernantes, mandatarios del pueblo, quienes ejercemos el poder público, estamos obligados a servir a la sociedad con honestidad, con sencillez, con humildad y con calidez”.
“A los integrantes del Republicano Ayuntamiento de Matamoros, y a la Presidenta municipal, LETICIA SALAZAR, les reconocemos sus logros, y les refrendo nuestro deseo de éxito, por el bien de los matamorenses, hoy les afirmo que desde el gobierno de Tamaulipas seguiremos adelante, forjando una sociedad próspera que haga valer el principio de justicia social que todos anhelamos”. culmino DE LA GARZA TAMEZ.

Notas relacionadas

Botón volver arriba