EstadoTampico

El aspirante del Sur

info gts
EN TAMPICO, LA UNIÓN HACE LA FUERZA: GUSTAVO

No hay tiempo que no se cumpla. Así se llegó el 5 de septiembre, fecha en la cual el Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas se presentó ante los ciudadanos a exponer lo que ha hecho y lo que está en proyecto, en los meses que lleva al frente de su gestión administrativa. Así, Gustavo dio lectura desde el Centro Cultural Metropolitano a su Primer Informe de Gobierno, acompañado por su esposa y sus hijas, por sus colaboradores, por representantes de la sociedad civil y por la clase política que lo ha venido acompañando desde el inicio de su gestión como alcalde.

Si quisiéramos definir la gestión de Gustavo, podríamos calificarla de una administración honesta, valiente y creativa. Y es que tan sólo, al 6 de abril pasado, las expectativas no eran las mejores para el puerto. Pero en esa fecha, Gustavo fue el único alcalde de la zona que dio la cara, que enfrentó la problemática y que se involucró de tiempo completo en el tema de la seguridad, gracias a lo cual Tampico ha cambiado en los últimos meses.

Sin embargo, la obsesión de Torres Salinas por ser el mejor alcalde de la zona y de Tampico, lo ha llevado a lograr grandes cosas: puso en operación el canal de la Cortadura, sueño largamente acariciado por los tampiqueños y obra que tardó más de diez años en iniciar operaciones. Bueno, pues Gustavo lo logró y hoy el Canal de la Cortadura es una realidad.

Asimismo, otro de los grandes sueños de Tampico y de su gente ha sido la reconstrucción de los mercados municipales, lo que hasta hoy no se había logrado. Bueno, pues déjeme decirle que la administración gustavista tiene listos todos los hilos en la mano para iniciar en breve la construcción de esta magna obra, que vendrá a dar otro rostro a Tampico, además de ser un detonante económico y de terminar con la zozobra de los oferentes que en ese centro de distribución tienen sus negocios.

Y es que los grandes logros conseguidos por Gustavo derivan de varios factores: primero, Gustavo y su familia son originarios del puerto de Tampico, lo que lo hace conocer la ciudad y sus problemas desde siempre. Su carrera inicio como líder empresarial y sus negocios siempre han estado enclavados en Tampico.

Asimismo, desde que Gustavo inició su actividad política, esta ha sido ardua y en el puerto. A lo largo de su trayectoria ha sido regidor y diputado y el arduo trabajo político y administrativo que ha realizado en beneficio del puerto, lo ha llevado a conocer y a entender los problemas de Tampico y su sociedad. Gustavo escucha y gobierna. Gobierna y sigue escuchando. Ha realizado un gobierno al lado de la sociedad. No hay día que no reciba a decenas de tampiqueños, no hay día que no analice los problemas y sus posibles soluciones, no hay día en que no salga con el espíritu de lograr un Tampico mejor.

El remate de su mensaje fue que “unidos, podemos construir el Tampico que todos queremos”. En eso está empeñado y eso está haciendo. Es Gustavo un alcalde líder en la zona sur del estado. Cuando ha habido necesidad de dar la cara, es Gustavo quien lo ha hecho. Ello habla de la visión, del valor y del compromiso de Gustavo Torres Salinas con sus electores y conciudadanos. Si hay alguien comprometido con tener una ciudad mejor para vivir, es precisamente Gustavo.

A lo largo de este primer año de gobierno, Gustavo ha practicado la máxima de sumar y multiplicar en vez de restar y dividir. Sus aspiraciones, y así quedó en claro durante la ceremonia protocolaria de su Primer Informe de Gobierno, son servir, servir y servir.

PD. 1. El diputado del PRD Jorge Valdés Vargas, quien es presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, fue grabado en video cuando cacheteó y agredió a un líder de colonos en Nuevo Laredo, durante el proceso interno de renovación del organismo político. El sujeto agredido se le conoce como “La Mayra” fue agredido por el legislador la mañana de este domingo en un recorrido por la colonia Manuel Cavazos Lerma. Se dice que el diferendo entre ambos personajes tuvo que ver con los comicios del PRD realizados el día de ayer.

PD. 2. ¿Será verdad como se rumora que al Secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez, le fue como en feria al asistir como representante del Ejecutivo Estatal al Primer Informe de la alcaldesa de Matamoros? ¿Será cierto que le llovieron acusaciones, abucheos y demás muestras de rechazo? ¿Se les olvidó a los organizadores del evento lo que es la civilidad política? ¿O será simplemente el signo de los tiempos?

PD. 3. Agradezco a Wendy Cisneros sus comentarios sobre mi persona. Quiero decirle que reitero lo que he venido diciendo del señor Alcalde de Jaumave, Ramón Eguía quien no resiste ni el juicio ciudadano ni el juicio de la historia y mucho menos resistirá una auditoría fiscal y contable. Yo la invito señorita Wendy, con todo respeto, a que si tiene pruebas de sus afirmaciones sobre mi persona, la reto a que las presente ante una autoridad judicial, porque de otra forma sólo me queda tomarlas como una pobre difamación producto de una mente calenturienta e ignorante.

PD. 4. ¿Será verdad como se rumora que en esta misma semana podrían empezar los cambios en la estructura gubernamental del estado? ¿Será verdad que el primer enroque involucra al Secretario de Educación? Tiempo al tiempo. Faltan tan sólo tres días.

PD. 5. Se espera la visita del titular del Ejecutivo Federal a Reynosa para esta misma semana, en donde el alcalde Pepe Elías Leal será su anfitrión. Ya la avanzada del Presidente Peña ha estado en la ciudad para los detalles de la agenda.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba