Estado

Será imparcial INE Tamaulipas en proceso perredista

ife

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Jornada Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se habrá de desarrollar de manera imparcial y con la experiencia de realizar elecciones, indicó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Arturo de León Loredo.

“Lo que el INE ofrece es la experiencia en la organización de procesos, la certeza en el manejo de los materiales y la imparcialidad en la conducción de todas las actividades que se realizan”, comentó.

Indicó que dentro del convenio que se firmó con el PRD, el INE está llevando a cabo la organización de la elección interna, con la que se va a renovar los integrantes del Congreso Nacional, el Consejo Nacional, los consejos estatales y municipales, en aquellos municipios donde por la cantidad de militancia y de acuerdo con los estatutos, amerita la integración de un Consejo.

De tal manera que este domingo siete de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Electoral, en donde aproximadamente 35 mil militantes estarán acudiendo a las urnas, se instalarán 65 en Tamaulipas.

“Se les entregarán donde haya elección municipal cuatro boletas. En donde no haya, se les dará tres, que es para elegir el Congreso y Consejo Nacional y el Consejo Estatal. En todo caso, los militantes del PRD en Tamaulipas, recibirán mínimo tres boletas y en todos los municipios donde haya elección de Consejo, recibirán cuatro boletas”, señaló.

En ese sentido añadió, las ocho juntas distritales estarán listas e instaladas de manera permanente, para dar puntual seguimiento a la Jornada de la elección interna que dará inicio a las ocho de la mañana.

“Y hasta que se recupere el último paquete de las 65 casillas, que se instalarán, estaremos dando los resultados también, que se van obteniendo en cada una de las casillas, esto es el domingo”, dijo.

De León Loredo, detalló que el miércoles 10 de septiembre tendrán la sesión de cómputo distrital, donde se llevarán a cabo los conteos en cada uno de los distritos, para determinar los resultados ya por distrito y por planilla.

Finalmente el lunes 15 de septiembre estarían llevando a cabo los cómputos en el Estado, para tal efecto las actas se concentrarán en la capital y se realizará el cómputo a nivel estatal.

“Estaremos haciendo el cómputo del Estado del Consejo Estatal y del Consejo Nacional y Congreso Nacional, para enviarlos a oficinas centrales, el cómputo de Congreso Nacional y Consejo Nacional, para que oficinas centrales o los órganos centrales realicen el cómputo nacional de estos dos órganos internos del PRD”, puntualizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba