Sin categoría

CONVOCA LA UAT AL PRIMER CONCURSO DE TEATRO UNIVERSITARIO

foto 1

Ciudad Victoria, 6 de septiembre de 2014.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación, está convocando al Primer Concurso Universitario de Teatro que se efectuará en esta capital del 24 al 26 de septiembre del año en curso, en coordinación con el Ayuntamiento de Victoria.
Al informar sobre el tema, la Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, mencionó que podrá participar un grupo por cada facultad, escuela o unidad académica del Centro Universitario Victoria (pueden participar también las preparatorias incorporadas) cuyos grupos podrán estar integrados por estudiantes, profesores o empleados de la UAT.
El certamen se verificará en el Teatro Universitario, ubicado en el Edificio de la Rectoría (8 y 9 Matamoros, zona centro); el montaje deberá tener una duración mínima de 45 y máxima de 60 minutos; el género y la temática de las obras es completamente libre.
Las obras deberán contar con los derechos de autor en regla, excepto cuando el dramaturgo tenga más de 50 años de fallecido; en caso de ser texto original o de creación colectiva, deberá establecerse en la ficha de registro; la puesta en escena deberá resolverse con el mínimo de requerimientos técnicos.
Cada grupo teatral será responsable de llegar con la escenografía, utilería y vestuario que se necesita a la hora de la respectiva presentación; también se encargarán de recoger todo el equipo utilizado y los interesados deberán obtener la convocatoria en las instalaciones de la Dirección de Difusión Cultural ubicada en el Centro Universitario de Victoria.
La ficha de registro se llenará con: título de la obra, género, autor, director, responsable de la obra, nombre del grupo, datos de contacto (domicilio, dirección y/o correo electrónico, teléfono, duración del montaje, tipo de público, sinopsis, plantel y carta de autorización para representar a su institución; además, mínimo dos fotografías del montaje.
Las inscripciones están abiertas y cierran el 19 de septiembre; el lunes 22 del mismo mes habrá una reunión informativa con los representantes de cada agrupación y cualquier asunto no previsto será resuelto por el comité organizador.
Habrá 10 mil pesos y diploma para el grupo ganador y se darán las menciones honoríficas que el jurado considera pertinentes. Habrá también diploma para mejor actriz, mejor actor, mejor director, así como reconocimiento de participación a todos los concursantes; los trabajos más destacados serán invitados a realizar un circuito de presentaciones por diferentes foros de la universidad y la comunidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba