Sin categoría

Otro punto para Biasi

Desde la Capital

J. Guadalupe Díaz Mtz.

· Los secretos de Morelos Jr.

· Etienne también se descarta

· Canturosas cuida la imagen

· Los derrumbes… sin ‘Dolly’

· Sonrisota de Antonio Carlos

Cd. Victoria.- Para muchos especuleros, al citar ALEJANDRO ETIENNE LLANO en su informe como alcalde de Victoria: “Hoy ratifico mi compromiso para redoblar esfuerzos, para entregar más y mejores resultados en lo que resta de mi mandato. Lo haré sin distracciones”, automáticamente se está descartando como aspirante del PRI a la diputación federal por esta capital.

El caso de ETIENNE LLANO es similar al de BALTAZAR HINOJOSA en Matamoros y ALEJANDRO GUEVARA en Mante, por ejemplo.

‘Ambos tres’ ya pasaron por ese tamiz llamado urna y no tienen necesidad de arriesgarse a una derrota que los saque de su ruta a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU en el gobierno de Tamaulipas.

Aspiración que, sin lugar a la mínima duda, también tiene el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

Es sabido que por el lado azul, desde la oposición al PRI existen francos y abiertos prospectos a la candidatura del PAN para la sucesión gubernamental en el 2016.

En el caso de CANTUROSAS VILLARREAL, incluso sus propios panegiristas reconocen que es el tercero en ese listado, debajo del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Los hay incluso que desesperan porque el junior de ‘la leyenda’ pareciera transitar con demasiada lentitud hacia aquella eventualidad.

Lo cierto es que CANTUROSAS VILLARREAL busca posicionarse en el panismo como el prospecto serio, el que no pelea, el de la buena imagen, el conciliador.

Hasta hoy así se ha manejado y pareciera estarle funcionando.

Por más que algunos de sus malquerientes intenten ubicarlo como el plan B del PRI-gobierno.

Es decir, el prospecto mejor visto desde Los Pinos, para el caso de que MARCO BERNAL, ALEJANDRO ETIENNE, BALTAZAR HINOJOSA y demás suspirantes tricolores no garanticen ganarle a CABEZA DE VACA o a NORMA LETICIA.

CHISMOGRAFIA: Vaya usted a saber, si por estos días fueran las elecciones, cuántos votos le costarían al PRI-gobierno los derrumbes del puente vehicular en la colonia ‘Moderna’ y el parque ‘Praxedis Balboa’ de beisbol en esta capital.

En el primero de esos casos, se habló de construir uno nuevo desde hace un año, cuando un ciclón evidenció esa necesidad.

Se consideró una inversión inicial de $30 millones.

Un año después… nada.

¿Y el ‘Praxedis’?

Nos provoca tristeza, como aficionados y practicantes del deporte caliente por más de dos décadas, el derrumbe de la que fuera altiva catedral del beisbol en este capital.

Evidencia de que jamás de los jamases se le dio una pinchurrienta manita de gato.

Al contrario, se toleraba y tolera cualquier exceso en ese otrora orgullo del deporte tamaulipeco.

Vamos, hasta fiestas se celebraban en ese inmueble.

¿Acaso habría ‘mano de chango’ para de una vez derrumbarlo todo y hacerle el caprichito a los mercenarios que ‘dirigen’ al ‘Correcaminos’?

Lo cierto es que a Victoria ahora sí que le llovió sobre mojado.

Primero, dos jornadas sin luz por horas y sin agua por varios días.

Luego, los desplomes en el ‘Praxedis’ y la ‘Moderna’ y el jueves amaneció la capital de Tamaulipas sin conexión de celulares por Telcel.

Y eso que ‘Dolly’ le sacó la vuelta a Tamaulipas.

En tanto, quien busca vocero es la directora estatal de Cultura, LIBERTAD GARCIA CABRIALES, pues el jaibo MARCO ANTONIO HUERTA ALARDIN le renunció por razones estrictamente personales.

Regresando con el mensaje del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO con motivo de su II informe de gobierno, dos temas provocaron escozor en Tamaulipas.

Uno, su referencia al nuevo acueducto que proveerá de agua a esta capital desde la presa Guerrero, pues pareciera que lo da como una obra realizada, cuando en realidad apenas existe el proyecto para ejecutarla.

Dos, el anuncio de otro acueducto por el cual se llevará agua del río Pánuco a Nuevo León, más para satisfacer las necesidades de los industriales de la zona que para la población.

En este último caso, quien se relame los bigotes es el suertudo(¿) ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA.

Aunque, como nos la sabemos, la voz cantante en esa obra la llevará el reynosense ARMANDO HINOJOSA CANTU, con todo el Poder de su cercanía personal con el Jefe de la Nación.

Veremos y diremos.

Hagamos paréntesis para adelantarnos unos días para abrazar y besar con el amor de siempre a mi hijo IRAM GUADALUPE DIAZ HERNANDEZ, quien me hizo debutar como papá un 7 de septiembre, pero de hace 42 años. Te amo, hijo.

En otro orden de ideas, no está usted para saberlo y quizá sea un dato sin mayor trascendencia, pero quienes estimamos al exalcalde capitalino JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO nos congratulamos al saber que el hoy delegado de Relaciones Exteriores en Tamaulipas tiene ya varias semanas de haber dejado el vicio del cigarrillo.

Por su lado, siguen los ramalazos al ex(¿) candidato presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR porque ya dejó de utilizar su tradicional ‘Tsuru’ para transportarse y ahora lo hace en cómoda ‘Suburban’.

Como si sus críticos no se dieran cuenta que panistas, priístas, perredistas y demás rémoras de la burocracia partidista, líderes obreros y autoridades gubernamentales se movilizan en los más modernos vehículos en existencia en el país.

Vamos, tanto que en Tamaulipas, alcaldes de los municipios más modestos no se ruborizan por utilizar ‘Suburban’ o ‘Tahoe’ hasta blindadas.

Cambiando de tema, con lo lenguaraz que ‘distingue’ a los próceres yanquis, el gobernador de Texas, RICK PERRY, justifica la militarización de su frontera con México bajo el argumento de que por nuestro país penetran terroristas.

No existe la mínima comprobación de tan criminal acusación.

Pero ¿qué se le va a hacer?

Así seguirá ocurriendo mientras el gobierno mexicano no dé una respuesta firme.

Que, con los gobiernos de las últimas décadas y el actual, no se ve por dónde.

Lo cierto es que el gobierno yanqui gusta de hacerse de la vista gorda y luego jugarle al tío Lolo.

Digo, porque ni modo que indocumentados y drogas que tanto ‘preocupan’ a los hijos de BARACK OBAMA penetren sus fronteras por debajo de la tierra.

O que exista un Copperfield que los haga aparecer ya en su territorio.

Cuando cualquiera sabe que a indocumentados y droga los dejan ingresar sus mismos agentes y en sus propias narices.

Vamos, la autoridad gringa es tan corrupta o más que la mexicana.

Solo que allá gustan darse golpes de pecho.

Por su lado, leemos, en ‘Frentes Políticos’ del periódico ‘Excélsior’: “LUIS VIDEGARAY CASO, secretario de Hacienda, aseguró a diputados del PRI que en el Presupuesto de 2015 no habrá alza de impuestos, se descartan los deslizamientos en el precio de la gasolina y el gasto social tendrá prioridad.

Así lo dieron a conocer MANUEL AÑORVE e IRAZEMA GONZALEZ, vicecoordinadores de la bancada del PRI en San Lázaro, quienes señalaron que en la reunión plenaria celebrada los días 27 y 28 de agosto en el DF, los principales temas fueron el Presupuesto 2015 y la Ley de Ingresos, que deberán ser entregados al Congreso a más tardar el 8 de septiembre.

El fin de los gasolinazos está a la vista. Y 2015 ya está cerca”.

¿Usted les cree, caro lector(a)?

Mientras, está visto que la seguridad pública sigue siendo el talón de Aquiles para GUSTAVO TORRES SALINAS como alcalde de Tampico.

Ahora fue el Teniente Coronel MAXIMO PEREZ quien causó baja como Director de Tránsito, sin mayores explicaciones públicas.

Apenas tenía tres meses en el cargo.

Chin, se cierra el espacio, de modo que dejaremos para el lunes la versión de que el exsecretario General de Gobierno MORELOS CANSECO GOMEZ platica de las muchas cosas que sabe y por las que presume impunidad.

Luis-Alfredo-Biasi

Finalmente, vaya usted a saber qué y cómo haya negociado el príncipe LUIS ALFREDO BIASI, pero este jueves hizo circular en las redes sociales la copia de varios pedimentos para la importación de vehículos por la aduana… de Matamoros.

El caso es que en ese juego de vencidas que se traen el binomio BIASI-LETICIA SALAZAR vs PRI-gobierno, los de Matamoros se agencian un segundo punto.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Qué tanto documento revisaban la Contralora GILDA CAVAZOS LLITERAS y el Auditor del Congreso, MIGUEL SALMAN ALVAREZ, la tarde del miércoles?

Extraño verlos revisando expedientes en una mesa… de restorán.

¿A poco el presupuesto que manejan no les alcanza para una oficinita privada?

¿O qué? ¿A quién quieren impresionar?

Ya sabe usted que, para eso de capturar corruptos, doña GILDA y don MIGUEL resultaron un fiasco.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba