Estado

Piden se mantenga seguridad en carreteras de Tamaulipas

images (1)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La seguridad en las carreteras de Tamaulipas ha mejorado de forma importante, pero que no se vayan los federales y fuerzas armadas, solicitó el empresario del transporte en Victoria, Abelardo Osuna Morales.

Indicó que antes de que se viniera el problema de inseguridad, su empresa contaba con 50 salidas de autobuses de pasajeros durante el día, 50 más durante la noche, pero cuando se agudizó la violencia, las nocturnas se redujeron a 30, número que actualmente se mantiene.

“Se ha mejorado muchísimo, yo normalmente con ustedes he sido un factor de juez, de cómo están las carreteras, les puedo decir que tienen ya tres meses de que las carreteras están pintadas en verde”, manifestó.

Explicó que su compañía tiene un registro de lo que ocurre en cada una de las carreteras de la entidad, actualmente se registra una presencia importante de elementos tanto federales, estatales y militares, a lo cual pidió que se mantengan.

Subrayó que las carreteras son las arterias, el lugar por donde fluye la sangre económica del Estado, es importante mantenerlas vigiladas en beneficio de la entidad.

“La vigilancia está presente, lo que podemos observar nosotros, de eventos que teníamos en el 2013, en el 2014 no los hay, están muy tranquilas las carreteras, están vigiladas, pero lo más importante no es como están ahorita, es como queremos que sigan y lo importante es exigir a la autoridad que siga haciendo presencia en las carreteras para mantener el nivel”, señaló.

“Es un tema que se va a llevar tiempo, pero que está dando resultados, lo importante es que se mantenga la estrategia que han tenido las autoridades con el cuidado de las carreteras”, concluyó.

oal

Notas relacionadas

Botón volver arriba