Estado

García Román y El Chepo Morales al banquillo de los acusados.

Rosa-Elena-Gonzalez

VIDA DIARIA
Por; Rosa Elena Gonzalez

Corruptos, desobligados, inconscientes, buenos para nada, nefastos, esos son tan solo parte de los calificativos con los que muchos obreros adheridos a la CTM llaman a sus líderes EDMUNDO GARCIA ROMAN y JOSE ANGEL, EL CHEPO, MORALES.

Más aún, los quieren ver en el banquillo de los acusados para que rindan cuentas de todo lo que se han robado.

Más de 50 mil trabajadores de maquiladoras y organismos operadores de agua potable del Estado en voz de sus líderes sindicales dicen estar cansados de los abusos que esos líderes charros que cometen infinidad de abusos en contra de los obreros.

Los quejosos indican que lejos de apoyar las necesidades y abanderar las demandas de sus agremiados, el dirigente estatal de la CTM, EDMUNDO GARCIA ROMAN se dedica a lucrar económica y políticamente ofreciendo al PRI un poder que ya no tiene.

Aseguran que con todo y eso ya es mucho lo que han lucrado si se toma en cuenta que los agremiados están abandonados, que solo los convocan cuando los necesitan, cuando requieren que se sumen a campañas políticas y por ello ya no están dispuestos a engordarles el caldo, razón por la cual crearon el frente opositor Identidad Cetemista, una agrupación que se manifiesta inconforme con la manera en la que GARCIA ROMAN dirige a la CTM en el Estado y JOSE ANGEL MORALES, en Victoria.

Señala que son muchos los abusos de los liderzuelos, que mantienen sometida a la clase obrera para que no se den cuenta que existen muchos beneficios para los agremiados a la CTM y los cuales solo son repartidos entre los allegados de GARCIA ROMAN y El Chepo MOARALES, es decir, lucran con los más necesitados de los obreros.

Detallan una serie de actos de corrupción, desde el lucro con las cuotas de cada agremiado, la negociación de apoyos en los tres órdenes de gobierno a nombre de los trabajadores , hasta el abuso y humillación de muchos obreros que son amenazados si no acatan las disposiciones o si no cumplen las fantasías del CHEPO y GARCIA ROMAN.

SANDRA MENDOZA, líder sindical de la COMAPA Victoria, es quien lidera la agrupación Identidad Cetemista y aclara que no se trata de un capricho ni de estar en contra de MORALES y GARCIA ROMAN sin fundamento.

La verdad es que ya son miles de cetemistas que están cansados y que exigen se convoque a una reunión extraordinaria para buscar un nuevo liderazgo, que ya son muchos años que los que se dicen líderes de la CTM solo se dedican a robarles, extorsionarlos y amenazarlos.

“El Sr. EDMUNDO, no tiene vergüenza, todo mundo sabe de las diferentes residencias que tienen tanto en Tampico, Victoria y McAllen Texas, por ello buscaremos que explique a donde van a parar las cuotas sindicales, por lo tanto, ni un voto más para GARCIA ROMAN”, dice SANDRA MENDOZA.

La verdad es que la dirigente sindical de la COMAPA VICTORIA tiene razón, siempre, en cada elección municipal, vemos que en los cabildos hay una o dos posiciones para la CTM y adivine para quien son, exacto, para quienes se ostenten como dirigentes en cada municipio de esa organización gremial o para sus familiares y hasta amantes, la prueba es que en Victoria EL CHEPO ha sido varias veces regidor y lo peor es que en su estancia en ese puesto jamás defiende las fuentes de empleo de los obreros, se dedica a cobrar y vivir muy cómodo gozando su sueldo porque tampoco propone algo bueno para el desarrollo de la ciudad, solo es un artículo en la mesa edilicia.

Cuando EL CHEPO no está de regidor es porque un familiar o amante ocupa esa posición, lo malo es que hasta ellas se quejan de sus abusos, en la administración de ARTURO DIEZ GUTIERREZ la posición de la CTM era una dama a la cual MORALES exigía el 50 por ciento de su sueldo, vales de despensa, gasolina y aguinaldo, además de que la pobre mujer tenía que cumplir los deseos del abusivo líder cetemista.

Muchos trabajadores de la obra señalan que jamás obtienen beneficio alguno de la CTM y mencionan que incluso a los que trabajan de manera independiente les cobran una cuota de 60 pesos por quincena para dejarlos trabajar, para no denunciar a la empresa o particular que les contrato en el Seguro Social y autoridades municipales.

En fin, lo cierto es que se revelan más de 50 mil cetemistas en el Estado, todos en contra de GARCIA ROMAN, en Victoria son más de 5 mil almas que ya no quieren soportar los abusos del CHEPO y que le declaran la guerra.

Está por iniciar el año electoral, los el PRI y los candidatos que elijan tienen que tener mucho cuidado, los votos de GARCIA ROMAN y el CHEPO pueden ser más dañinos que benéficos, lo que significa que en esos casos es mejor guardar distancia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba