Sin categoría

Desmiente Alcalde de Casas a PC, río no está por desbordarse

Santiago_Avalos_medina

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal de Villa de Casas desmiente que el caudal del río el sarnoso de ese municipio se encuentre a punto de desbordarse, tal como informaran autoridades de protección civil del estado.

El Edil Santiago Avalos Medina asegura “es una mentira, generalmente el sarnoso siempre tiene agua, siempre tiene caudal de agua por el cruce de la carretera, pero falta mucho más”.

Se necesita al menos el doble de las precipitaciones que se registraron para que exista riesgo de desbordamiento, y estas son lluvias normales, por lo que reitera es una mentira lo dicho por protección civil.

“Esta normal, son lluvias normales y bienvenidas, para que nos incomunique necesitamos dos ves más de lo que hoy cayó”.

Pese a que continúan las precipitaciones no hay comunidades incomunicadas, ni localidades en peligro, y todo continúa de manera normal, testifica el Edil.

Quien asegura pese a ello, se mantienen pendientes y con los albergues preparados para atender a la población que lo requiera.

“Ahorita no, ahorita estamos normalmente todo, si estamos prevenidos para cualquier contingencia, ahorita no hay ningún incidente, estamos trabajando normalmente”.

A decir de las autoridades de protección civil el mayor riesgo que pudiera registrarse es con las avenidas de corriente en los ríos, los que podrían ocasionar desbordamientos, por lo que se mantienen en constante monitoreo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba