Sin categoría

Dengue enciende “Focos rojos” en Nuevo Laredo

ndt15064-04-09-2014

Por Pedro Natividad.

Agencias /Hoylaredo.net /ANTAM.

Nuevo Laredo, Tam.- El Sector Salud ha prendido los “focos rojos” ante la ola indetenible de Dengue en esta frontera, los cuales han aumentado a 90 y se espera que con los resultados que lleguen el fin de semana rebasen los 100 casos.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Titular de la Jurisdicción Sanitaria, alertó que por primera vez en cinco años los casos de Dengue son históricos.

“Tenemos 90 casos de los cuales 67 son clásicos y los demás hemorrágicos, estamos en la parte más preocupante, ya empezaron las lluvias intensas, tenemos 90 casos, es algo histórico en los últimos cinco años, siempre hemos cerrado con promedio de 7 a 10 casos por años, el año pasado subió a 50 y ahora llevamos 90”, dijo.

Ante esta situación, el Sector Salud ha pedido el apoyo del Municipio, quien pondrá a sus disposición todo el personal de limpia pública, además de que serán capacitados todo el personal de Setasa para que también ayuden.

“Vamos a entrar el fin de semana con un camión de volteo grande, para poder eliminar los criaderos en forma rápida, también el municipio no va a poner el personal del área de limpieza, Setasa va a poner mensajes alusivos contra el Dengue y se va a capacitar a los 200 empleados para que nos apoyen a levantar criaderos”, anunció.

Al hablar sobre las cifras, aclaró que de cada 10 casos sospechosos 3 son confirmados, por lo cual esperan más confirmaciones para el fin de semana.

“Tenemos 90 casos y tenemos más de30 muestras arriba, tenemos un índice de 30% de probabilidad, de cada 10, 3 salen positivos, así que esperamos más, el fin de semana estarán bajando los resultados”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba