Sin categoría

Un gobierno que escucha a la gente

20130821050818Alejandro_Etienne123

LA HORA DE TODOS/ Víctor Conteras / Sept. 4

Ayer, Alejandro Etienne rindió su Primer Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la administración municipal.
Pese a encontrar una ciudad con inseguridad, secuestros, y explosiones y hasta sufrir en carne propia los estragos de la delincuencia, al primer año de gobierno, la casa está tranquila, con progreso y cambio porque ha hecho un gobierno que escucha a la gente.
Ante un recinto lleno, el alcalde victorense dio pormenores de lo que es hacer política a la altura de los tiempos y sin dejar de “hacer región”, días completos ha dedicado a cumplir a carta cabal con la ciudadanía victorense.
El hombre de leyes, pues llegó a ser Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, también es un administrador público y un político profesional. La ciudadanía le encomendó administrar los asuntos públicos de la ciudad y lo hizo con planeación estratégica y eficiente evaluación y con una responsabilidad a toda prueba
Al primer año de su gestión los últimos tres alcaldes, llegaron muy golpeados y desgastados, lo que no sucede en la actualidad.
Lo criticaban por su seriedad y parsimonía, pero ha demostrado todo lo contrario.
Nadie le puede regatear que se conduce con una actitud república cuando dice “Nuestro municipio es transparente, rinde cuentas claras y oportunas…”
Por eso hay muchos desatados que ya lo candidatean para el 2016, cuando en lo cortito, Alejandro Etienne asegura que cumplirá a los victorenses.
Los sectores sociales victorenses estuvieron para avalar la obra pública y la trascendente gestión social reflejada en su primer Informe de gobierno municipal.
Y no podemos más que reconocer “las grandes transformaciones de una ciudad deben de realizarse ordenadamente y por el camino de las instituciones, y sobre todo, ESCUCHAR A LA GENTE…”
Y lo que sea de cada quien, el alcalde tiene una extraordinaria imagen ante la ciudadanía.
¡En hora buena…!
¿Y por qué no? También “civis rumanus sum”

DE ESTO, DE AQUELLO Y DE LO OTRO
Es la última de las facultades que falta para hacer cambio de Director y por ello Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales que dirige el inefable Carlos Hinojosa, quien en alguna ocasión en declaración demostró toda su excelsa ignorancia de la literatura y de Miguel Cervantes de Saavedra cuando dijo, “…como decía el Quijote… Sancho, cuando los perros ladran, es señal de que vamos cabalgando…” Cuando en realidad, “El Manco de Lepanto”, jamás escribió ese texto en su máxima obra literaria y menos lo dijo Don Quijote en las 1251 páginas del libro original..
Pareciera que está como Doña Blanca Anzaldúa al confundir a Ricardo Montaner como autor de la frase “…tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio, y coincidir…” cuando en realidad es el tapatío Alberto Escobar…
¿Eso es cultura? ¡No, por Dios..!
En fin que la Facultad de Derecho Victoria, se ha convertido en un verdadero grillerío, un hervidero, una romería y” lo peor es que nadie tira ni trae línea”.
Pero eso sí, cada quién trae su candidato…pero Carlitos apuntala a varios, aunque el ya sea “non grato” no para la facultad sino para toda la universidad.
El abogado “litigante”, Notario Público y perdedor de una demanda por 3 millones de pesos que le propinó su secretario de Finanzas , un tal Rolando Barraza, (imaginen, el director, el maestro, el que coordina a los mejores maestros litigantes de derecho, perdiendo una demanda, es el absurdo) trae en contra a más de la mitad y la otra mitad, “le quiere partir su mandarina…”
Veinte años para llegar y los mismos para no saber a lo que llegó y a lograr el clímax de la ineptitud…
Aunque en septiembre se abre los espacios, noviembre para la elección, hasta diciembre se elige al nuevo Director.
Son varios que suenan y que al decir de quienes los conocen, son los que merecen dirigir esa gran facultad que ha dado muchos próceres, procuradores y Magistrados…
Desde mi punto de vista debe un que tenga prestigio, nivel, preparación y no esos “doctorados marca patito”. En ese sentido, el Magistrado Viviano Ruíz Polanco, sería un extraordinario Director; Rafael Torres Hinojosa, tiene su nivel y prestigio, dicen que le afecta su relación con el ex rector Jesús Lavín Santos del Prado; el ex Magistrado Ramiro González Sosa y Alejandro Saiz Zorrilla, quienes serían de los independientes y sin compromiso con el que se va.
Por parte de Carlitos, (porque como abogado nada más fue buen militar) la Secretaría Académica, Taydé Garza Guerra, esposa del funcionario ‘antisecuestros’ de la PJT; Y la secretaria administrativa , Alma Rosa, y más los que se anoten en la próxima semana a la siguiente lista.
De rectoría no han dicho nada ni han promovido a nadie, así que aquella parte de la universidad, allá en la Loma, es un hormiguero, un polvorín…
Que Dios los coja confesados…
CON EL APAGON, ¡qué cosas suceden..! El de anteayer, afectó a 17 municipios del c entro del estado, incluyendo a nuestra capirucha…Y QUE Bueno que Doña Dolly no creció, sino, ¡pobre de una hermana de un alto funcionario, que es “media corriente”, porque al otro día le diría: —“¡Ni salgas a la calle hermanita, porque dicen que con eso del huracán Dolly, todo se lo llevó LA CORRIENTE…!”
Y entre otras cosas, por acá anduvo Manuel Núñez, hermano de mi amigo Chema Núñez de allá del Mante “haciendo región” y acompañando a su amigo, el alcalde mantense Pablo González.
Por cierto allá por la COMAPA, que dirige ELISEO GARCIA LEAL, hay mucha inquietud por eso de las auditorías y señalan a unos periodistas que se dicen , que tiene VARIAS PIPAS y controla a su antojo al viejito “bolsas miadas” de Carlos Perales…pero eso no es lo importante, sino que el “el tal Peralitos” cuando estuvo en Patrimonio Estatal hizo fortuna a su antojo con la venta de carros supuestamente “chatarra” y por razón lo “salieron” algunos años de la administración pública estatal y ahora quiere hacer lo mismo acá en la COMAPA…y que no le falta mucho a esta institución para convertirse en lo que administra: una CLOACA. Y van andar gritando:
¡No hagan olas…que no estamos para grafitis….!
Mejor mañana nos leemos

Notas relacionadas

Botón volver arriba