Estado

No la tiene fácil el PRI

PRI-906-1083

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Olvidan priístas exhorto de C. Camacho
*Intensifican trabajos con miras al 2016
*Complicado escenario político para PRI
*Deja ‘Dolly’ saldo blanco en Tamaulipas

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional CESAR CAMACHO dijo en una reciente visita que la militancia tricolor no se debería distraer en asuntos relacionados con el proceso del 2016, sino preocuparse por sacar buenos resultados en la jornada electoral que ocurrirá un año antes.

Se refería don CESAR a ganar primero las 8 diputaciones federales que estarán en juego en las elecciones del 2015, para luego entrar de lleno al proceso que permitirá renovar alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura de Tamaulipas.

Pues bien, nadie le hace caso.

Hoy por hoy los interesados en un espacio de elección popular del 2016 trabajan en su proyecto.

Hasta ahora pocos se preocupan por el proceso que ocurrirá el año próximo.

Y vaya que los priístas tienen mucho que hacer.

Para empezar, tienen que convencer al electorado que hoy se encuentra molesto con el PRI-Gobierno por las reformas aprobadas, y que ya han afectado seriamente la popularidad del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Una de ellas es la homologación del IVA en la frontera, que tanto daño ha causado a los empresarios que residen en esta parte del país.

Lo otro tiene que ver con el tema de la seguridad, pues hasta ahora ENRIQUE PEÑA NIETO ha sido incapaz de mermar las conductas antisociales, que mantienen con el ‘Jesús en la boca’ a los mexicanos.

El tema de la corrupción también representa un inconveniente para los próximos candidatos emanados del tricolor, pues hasta ahora el gobierno federal nada ha hecho para atender este rubro (se mantiene en stand-by la promesa de campaña del ahora inquilino de Los Pinos de crear una oficina anticorrupción).

Por el contrario, diariamente conocemos de escándalos que dejan muy mal parado a PEÑA y desde luego al tricolor (un ejemplo es el escándalo desatado en el DF, donde el ex dirigente del PRI con dinero público contrataba damas con pretexto de realizar servicios de edecán para el partido, pero al final de cuentas las obligaba a sostener relaciones sexuales. El hecho fue bien documentado, pero sin embargo las autoridades correspondientes hasta ahora no han actuado).

En el caso concreto de Tamaulipas, los priístas tendrán que trabajar el doble para evitar que se repita el revés ciudadano del 2012.

En aquellos ayeres el PRI fue despojado de 6 distritos electorales por el PAN.

Sobre ese mismo tema, la mayoría de los observadores políticos coinciden en que los candidatos que estarán participando en el 2015 serán ‘palomeados’ en el Distrito Federal.

Ya que aludíamos líneas arriba el proceso electoral del 2016, para una buena parte de los analistas políticos, el ahora diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL se mantendría como gran favorito para ocupar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

La mayoría de esos observadores le dan mínima posibilidad a ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Vamos mejor a otro asunto para comentar que ayer se congregaron políticos de altos vuelos en Reynosa para atestiguar el Primer Informe de gobierno del alcalde JOSE ELIAS LEAL.

Mañana comentamos ese tema.

Quien también rindió su primer informe fue el alcalde de Ciudad Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, el cual compareció ante el Cabildo y la sociedad victorense para dar a conocer los diversos rubros que ha atendido su administración.

JORGE ABREGO ADAME estuvo en representación del gobierno de Tamaulipas.

En tanto, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU informó que hay saldo blanco luego de las lluvias que provocó en la entidad la tormenta tropical ‘Dolly’.

El fenómeno meteorológico tocó tierra la noche del martes en el norte de Veracruz, pero afecto a prácticamente todos los municipios de Tamaulipas, donde se registraron fuertes tormentas eléctricas.

Finalmente, ¿y qué va a decir ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ en su primer informe con respecto a la Villa de Nuevo Progreso?

Digo, pues hasta ahora la promoción turística es nula y las pocas calles que se pavimentaron fueron una gestión del ex delegado PABLO TORRES LARA ante las autoridades federales.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba