Estado

Llama el IFE a partidos y candidatos a generar confianza electoral

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Reconociendo que en la antesala de las elecciones 2013 partidos y políticos no han caído en “dimes y diretes” que en procesos electorales anteriores se vieron de manera muy marcada; La Consejera del Instituto Federal Electoral en Tamaulipas, Nora Isabel García Bocanegra, marca que esto abona a la participación ciudadana:
“El hecho que el proceso electoral local se desarrolle en un marco de respeto, contribuye a que la población se sienta en confianza se emitir su voto el día de la elección, de esta forma se estimula a los electores”.

García Bocanegra, señala que lo ideal es la participación de las y los representantes de partidos políticos a promover el voto y a expresar sus preferencias políticas a favor o en contra sin violencia, en una dinámica de respeto y no de descalificaciones, como se ha visto hasta ahora.

Dijo que todos están llamados a participar de manera responsable en la seguridad de las próximas elecciones constitucionales de julio, en la que la sociedad participe para elegir a Presidentes municipales y Diputados locales.

Señaló que las estrategias de los partidos políticos para promover el voto a favor de sus candidatas y candidatos, deben estar apegados a la Ley electoral y responsabilidad social, en la que la paz social debe de prevalecer en este proceso de la democracia.

Llamo a la ciudadanía, a las mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad a participar en las votaciones y en la que los partidos políticos deben seguir contribuyendo a que este proceso se lleve de acuerdo a la Ley y eliminar cualquier práctica de incitación a la violencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba