Estado

Continuarán lluvias Intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí

Dolly-3-septiembre-9-hrs1

Escrito por Conexión Total Dolly 3 septiembre 9 hrs

VICTORIA, Tamaulipas.-Como depresión tropical, los remanentes de Dolly, continúan por tierra tierra con vientos de 55 kilómetros y rachas de 75 y movimiento hacia el oeste y continuará provocando lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz

“En el Golfo de México se registrará cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas y rachaza de viento de hasta 70 kilómetros por horas en Tamaulipas y Veracruz, y menores a 25 milímetros en Tabasco; temperaturas calurosas, y viento”, advierte el Servicio Meteorológico Nacional.

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas dijo que Dolly abandonó territorio tamaulipeco en la madrugada de este miércoles y continúa por San Luis Potosí.

Tamaulipas reporta un saldo en cero con respecto a daños graves o desgracias personales.

No obstante, este sistema continuará generando nubosidad dispersa de moderada a fuerte en Tamaulipas, favoreciendo un potencial de lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en gran parte de los municipios de nuestra entidad durante las próximas 24 horas.

Ayer en la zona del Tamesí se registraron lluvias de hasta 101 milímetros, mientras que El Barreteral por la tarde continuaba aún como uno de los puntos más calientes del país con una temperatura máxima de 43.5 grados, la segunda más alta en el país.

A las 8:00 horas la depresión tropical se encuentra 120 kilómetros al oeste de Tampico, sobre la región Huasteca con lluvia y rachas de 70 kilòmetros, mientras en el Golfo de México persisitía oleaje de dos a cuatro metros de altura desde Texas hasta Tabasco.

La Onda Tropical Número 26 se acerca a la Península de Yucatán, por lo que se prevé aumento de nublados en la región, con lluvias muy fuertes de 50 a 75 milìmetrtos en Oaxaca y Chiapas, y menores a 25 mm en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba