Estado

Abandona tormenta tropical “Dolly” territorio tamaulipeco

ndt14955-03-09-2014

*Pero sus remanentes obligan a instalar 53 refugios temporales en el norte centro y sur de la entidad; Se tienen albergadas a 33 personas en Ocampo y a 50 en Xicoténcatl.

Por Julio Manuel L. Guzmán / ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- La tormenta tropical “Dolly” abandonó territorio tamaulipeco la madrugada de este miércoles, internándose en el Estado de San Luis Potosí, donde esta mañana se degradó a depresión tropical, continuando con su desplazamiento al oeste del país.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado, reveló que el centro de la tormenta impactó la madrugada de este miércoles en entre Tampico y Tamiahua.

Y mediante un comunicado informó, este sistema continuará generando nubosidad dispersa de moderada a fuerte en Tamaulipas, favoreciendo un potencial de lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en gran parte de los municipios durante las próximas 24 horas.

En municipios de la frontera tamaulipeca, como Reynosa y Matamoros, “Dolly” se dejó sentir desde las 4:00 horas de este miércoles y hasta las 10:00 de la mañana continuaba la lluvia de manera intensa.

Estas condiciones podrían ocasionar reblandecimiento de tierras, deslave de laderas, encharcamientos, desborde de ríos, arroyos, canales y drenes, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y continuar atenta a los comunicados y recomendaciones de las autoridades.

Durante esta emergencia se han habilitado 53 refugios temporales en Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Antigüo Morelos, Camargo, Bustamante, El Mante, Llera, Casas, Soto la Marina, Altamira y Ciudad Madero.

Hasta este día se encuentran 33 personas en refugios de Ocampo y 50 en Xicoténcatl, mismos que para su mayor seguridad, ante la presencia del fenómeno, se trasladaron hacia estos refugios temporales.

Cabe resaltar que hasta el momento no se tiene un reporte oficial de afectaciones que haya dejado la tormenta Dolly a su paso por el territorio tamaulipeco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba