Estado

DOS AÑOS SIN PEPE DE LA TORRE

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

DOS AÑOS SIN PEPE DE LA TORRE

exalca

Se cumplieron dos años de su muerte y aún nadie ha podido dar respuesta a las interrogantes que envuelven su muerte.
José de la Torre Valenzuela tenía proyectos políticos y personales por cumplir, por eso nadie sigue sin creer que haya matado a su hija para después darse un tiro, sin embargo nadie de la familia sigue interesado en llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones.
A la fecha se sabe de algunas discrepancias entre su familia por la propiedad de ranchos, gasolineras y centros comerciales, al parecer ellos tienen otras prioridades.
Xicoténcatl no es el mismo sin Pepe de la Torre, imposible no reconocer la influencia que ejercía sobre los grupos políticos y el sector productivo de la ciudad a punto tal que solía inclinar la balanza elector aún a contracorriente de las decisiones de su partido.
Carlos Charur, Manuel Castillo y Tano Sánchez mordieron el polvo a manos del PAN derivado de las diferencias irreconciliables con de la Torre, quien solo se mantenía alejado del trabajo de partido, sumado al respeto mutuo que sostenía con César Verástegui Ostos..”no voy a pelearme con alguien que respeto y me respeta y sobre todo que ejerce un poder político”, decía para justificar su ausencia de los escenarios electorales.
Y hasta se dio el gusto de poner a su hermano Héctor de la Torre como presidente municipal de Llera solo que por el Partido Acción Nacional.
Sólo la capacidad concertadora de José Andrés Picasso Sánchez pudo lograr que Pepe de la Torre se le sumara al proyecto priista y con ello el triunfo en las urnas fue claro y contundente.
A dos años de su partido se le extraña al buen Pepe.
Con él, Xico vivió sus mejores momentos en muchos ámbitos como en lo social, deportivo, y cultural, entre otros.
Se le sigue extrañando.
Una pena que más allá de pedir una investigación clara y contundente sus deudos estén inmersos en conflictos legales por la disputa de sus propiedades.
Y una pena por igual que sus amigos priistas no le hayan recordado.

TAMAULIPAS EN EL INFORME DE PEÑA NIETO

Fue una sola mención del Presidente Enrique Peña Nieto en cuanto a la obra pública realizada en Tamaulipas. Mencionó la ejecución del tramo carretero modernizado Reynosa-Río Bravo…y párale de contar.
Por si le interesa saber, Oportunidades cambiará su nombre al de “Prospera”, lo que es la misma gata pero revolcada.
Otro dato importante es lo relacionado a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que aumentará cuatro veces la capacidad actual, además de que contará con seis pistas y moverá anualmente a 120 millones de pasajeros. En pocas palabras, será el aeropuerto más grande del mundo.
Aplausos…

EL MELODRAMA DE JOEL DE LA RISA

Joel da risa. Bien que sabe jugar con los sentimientos y también con la memoria de su señora madre.
Como tiene tan poco que ofrecer en discurso a sus fieles cooperativistas le ha dado por salpicar de melodrama sus reuniones quincenales asegurando que pronto estará cumpliendo la promesa que le hizo a su madre en su tumba.
Eso de jugar con los sentimientos le sigue dando resultados.
Eso de ver seguido la rosa de Guadalupe da tela de donde cortar…sino hay que preguntarle a Don Joel.

LE ENTRARON AL ICE BUCKET CHALLENGE

Dos connotados políticos mantenses le entraron al Ice Bucket Challenge.
Rigoberto Rodríguez Rangel, presidente del PRI municipal aceptó el reto que le hiciera el dirigente del PRI en Victoria Carlos Morris.
Hay que destacar la originalidad en el video subido a las redes sociales por parte del ex diputado local, quien inició su video reciclando el agua que se tira de los aires acondicionados para posteriormente echarle los cubos de hielo y mostrar el donativo para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), además de donar cuatro bases para cama con sus colchones para el albergue “Madre Teresa de Calcuta”.
Retó a sus amigos Sergio Guajardo, Edgardo Melhem Salinas y Javier Villarreal Terán para que se sumen a este noble esfuerzo.
De los tres solamente Javier Villarreal Terán, actual delegado federal de la Secretaría de Economía en el estado, aceptó el reto de inmediato.
Grabó su video aunque le faltó el hielo a la cubeta con agua…y lo más importante mostrar su donativo, lo más notorio en su video es cuando al final de la grabación se alcanza a escuchar de su voz un…”ayy cabrón”…

EL REGAÑO DE RIGO

Dicen que fue muy claro con el dirigente del FJR: “Si no vas a cumplir no prometas”.
Y es que Gerardo Ponce, dirigente del sector juvenil del PRI se había comprometido con dotar de uniformes a un equipo representativo de la ciudad lo que no pudo cumplir.
Rigo salió la quite, finalmente estaba de por medio la palabra de un sector del partido, por lo que se vio obligado a responder por la promesa.
“Si no vas a cumplir no prometas”….upps.

Notas relacionadas

Botón volver arriba