Sin categoría

Amenazan islámicos con ejecutar a reportero de TIME

53f633d169f76_reportero

Miami.- El periodista Steven Joel Sotloff, corresponsal para la revista TIME, Christian Science Monitor y otras publicaciones, podría ser el próximo estadunidense ejecutado en Irak por el autodenominado grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Sotloff es el segundo hombre que aparece en un video en internet del Estado Islámico, luego del video que muestra la decapitación de James Foley, fotoreportero de Rochester, New Hampshire, cuya autenticidad fue confirmada este miércoles por el gobierno de Estados Unidos.

La casa de Sotloff en Pincrest, en el suroeste de Miami, fue asediada este miércoles por la prensa, pero la familia omitió hacer declaraciones y una patrulla policial resguarda su privacidad a las afueras de la residencia.

“Todos están muy asustados”, dijo un vecino no identificado al Canal 7 local WSVN.

“Nadie sabe realmente qué pensar de la situación, ya que en realidad nunca pensé que podríamos llegar a tener uno de nuestros amigos en esa situación”, agregó.

Sotloff se graduó por la Universidad Central de Florida en Orlando y se describe como “un filósofo de a pie” en un mensaje de Twitter. El periodista no ha sido visto desde hace más de un año.

Según reportes de prensa fue secuestrado en la frontera de Siria- Turquía en 2013.

La congresista del sur se Florida, Ileana Ros-Lehtinen, escribió en su cuenta Twitter que “el periodista Steven Sotloff está bajo custodia del Estado Islámico, desapareció en Libia, sus padres viven en mi ciudad Pincrest, me he reunido con ellos. Sentía impotencia”.

Lehtienen informó, a través de un comunicado, que su oficina estableció contacto con organizaciones en Siria para tratar de buscar respuestas para la familia Sotloff, al señalar que “ésta es una situación trágica que hemos visto que no tiene respeto por la vida”.

En el video en el que aparece Sotloff con la cabeza rapada y un traje naranja, dice una declaración en árabe en el pie de la imagen “La vida de Steven Joel depende de la próxima movida de (Barack) Obama”, presidente de Estados Unidos.

La cuenta de Twitter de Sotloff indica que ha pasado un tiempo significativo en Medio Oriente y que ha visto de cara el peligro. En 2012 colocó un video mostrando lo que describe como aviones sirios de combate bombardeando Aleppo.

Foley y Sotloff son algunos de los periodistas extranjeros desaparecidos en Siria. Entre ellos está Austin Tice, de Houston, desaparecido desde 2012 y quien era corresponsal para McClatchy y The Washington Post.

FOTO: Tomada de Twitter

Notas relacionadas

Botón volver arriba