Sin categoría

Adeuda IMSS cuota en hospital regiomontano

pacientes-mante

Escrito por Demis Santana

VICTORIA, Tamaulipas.- Hasta ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social local, ha faltado en cubrir las cuotas de atención a cinco pacientes con cáncer de Mante y Victoria, que requieren servicio especializada en hospitales regios.

La familia Herrera de la colonia Miguel Alemán, denunció que al igual que ellos, otra más de esta Capital, otra de Xicotencatl y dos más de Mante, fueron rechazados para recibir atención por parte del Hospital De la Oca, radicado en Monterrey, Nuevo León.

“Fuimos para llevar a María Luisa Herrera, una de nuestros hermanos, y nos negaron las atenciones porque la delegación de Tamaulipas, no habían liberado las cuotas de atención a nuestros familiares, por lo que exigimos una respuesta inmediata, porque esto no puedes estar pasando” dijeron.

Agregaron que lo peor del caso, es que la trabajadora social que les atendió, rechazó dar atención porque existe un año de rezago en el pago de atenciones por parte de la delegación del IMSS en Tamaulipas.

“Nos dijeron que sí, había un convenio de colaboración entre ambas instituciones y hospitales, pero de por medio, tiene que haber también participaciones monetarias que se rompieron al cambiar la administración que actualmente está al mando del IMSS en Tamaulipas,” anexaron.

Indicaron que las cuotas no son costosas, y que por lo general, siempre iban entre 10 y 15 pacientes a atenderse al hospital, pero ahora, se regresaron con la misma, decepcionados.

“Esperemos que pronto la delegación haga algo al respecto, porque en esto hay vidas de por medio” finalizaron.

Notas relacionadas

Botón volver arriba