Estado

TODO EL APOYO Y MAS PARA EL NUEVO LIDER ESTATAL DE LA CNOP

a87ff679a2f3e71d9181a67b7542122c38

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

No se podrá quejar el nuevo dirigente estatal de la CNOP en Tamaulipas, Efraín de León León, porque asume el cargo con todo el apoyo y más del gobernador del estado Egidio Torre Cantú y
de la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares –nacional y estatal– por lo que solo están por verse los resultados de su desempeño.

Con un lleno completo del Polyforum donde mundo saludó de mano al mandatario estatal y se tomó la foto con él, la dirigente nacional de la CNOP, senadora Cristina Díaz Salazar, le tomó la protesta a Efraín de León León y en el mismo marco felicitó al gobernador Torre Cantú porque tiene al estado en la meta de crecimiento y enfatizó que las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto convertirán a la entidad en el motor de México y “y Tamaulipas será la potencia petrolera de país”, impulsándolo a redoblar el paso para continuar con la transformación del país de la mano del Presidente.

Frente a los contingentes cenopistas que se dejaron venir de todo el estado, el Ing. Torre Cantú felicitó a Efraín “por su puesto y por su nueva encomienda, Efraín éxito, tu trabajo como siempre, como tú lo sabes hacer y mucho éxito en la nueva encomienda”. Luego felicitó también al dirigente saliente, Alfredo Treviño Salinas “por el trabajo desarrollado y a todo tu equipo y ya sabes en Tamaulipas gana un funcionario, así que bienvenido nuevamente”.

“La Confederación Nacional de Organizaciones Populares es mi sector, es una fuerza que imprime energía y que mueve, es uno de los pilares más robustos que tiene nuestro partido , como sector de vanguardia hemos contribuido a las grandes transformaciones de Tamaulipas y de México; como organización moderna hemos sido protagonistas de los grandes acuerdos políticos qu le han dado un rostro nuevo a la nación y un nuevo corazón a la República”, apuntó el Ing. Torre Cantú.

“Amiga Cristina sepa usted que en Tamaulipas el sector popular, mi sector, es un sector que está muy unido, que está en armonía, trabajando cerca de la gente y trabajando con disciplina para que el PRI continúe siendo la primera fuerza política. Este día en el que renovamos la dirigencia estatal reafirmamos también nuestro compromiso de seguir trabajando con toda nuestra energía , con toda nuestra pasión, con toda nuestra ambición construyendo con el presidente Enrique Peña Nieto la fortaleza de Tamaulipas y de la grandeza del PRI”, remarcó.

Ese mismo día el mandatario estatal comentó que el próximo 10 de septiembre presentará la visión que tienen en el gobierno de Tamaulipas de la agenda energética del estadom evento en el que según nuestras antenas se espera la asistencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Estamos seguros que a éstas alturas a nadie le queda duda de que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, va a poner las cosas en órden en la máxima casa de estudios de los tamaulipecos, ya que está dispuesto a convertir a la UAT “en una Universidad humana, en la que los adolescentes que recibamos se transformen y salgan adultos profesionales , gente de bien, que en esa transformación en las facultades hayan aprendido a vivir con valores, con respeto, con lo que sirve para ser una persona buena”.
“Tenemos vicios que hay que reconocerlo, para curarlos hay que conocerlos; tenemos maestros que no van a clases, tenemos gente en nómina que ni siquiera conoce la UAT, tenemos maestros que tienen plazas administrativas y que no las desempeñan y tenemos también la tristeza de maestros que consideran que su salario es menos de lo que debería de ser, coincido con ellos, remarcó el rector del que hay que aplaudir, pero sobre todo reconocer, la valiente decisión que tomó.

Manteniendo su posición firme, sostenida y sin temor a nada el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río advirtió que “vamos a limpiar el mugrero que tenemos , tenemos que eliminar a toda esa gente que vive de la Universidad y que aún así, que se ha visto beneficiada robándole dinero a la UAT; todavía en algunos casos se atreven a ir a un juicio laboral, pero somos más los que queremos que se hagan las cosas bien y no vamos a imponer, vamos a eliminar ese lastre , no se desesperen lo vamos a hacer, como se eliminaron las becas indiscriminadas, como se eliminaron cancelaciones de inscripciones indiscriminadas, como se eliminaron modificaciones de calificaciones, etc”.

“Poco a poco lo vamos a hacer, creo que con mi accionar les he demostrado que va en serio; yo invito a todas aquellos que viviéron a costas de la Universidad que recapaciten y que en un último gesto de dignidad se separen voluntariamente”, dijo Etienne Llano Pérez del Rio. De todo esto una cosa nos quedó claro, que tenemos rector en Tamaulipas.

Hoy lunes Primero de Septiembre el Presidente Enrique Peña Nieto cumplirá con el mandato constitucional de rendir por escrito el que será su Segundo Informe de Gobierno. El histórico documento lo entregará el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong a las 17:00 horas p.m . en un receso del Palacio Legislativo de San Lázaro al nuevo presidente de la Mesa Directiva, el perredista Silvano Aureoles Conejo y a las 18:00 horas pm. el pleno de los diputados federales tendrá su primera sesión ordinaria. Por cierto el mismo día Manlio Fabio Beltrones asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política en lugar de Silvano Aureoles.

Para el acto político que tendrá el mandatario nacional mañana martes con motivo de su Segundo Informe desde días atrás Los Pinos envió las invitaciones. Será a las 12:00 horas del mediodía cuando el Peña Nieto enviará su mensaje, previéndose obviamente que abordará el tema de como van a aterrizar las refornas estructurales que fuéron aprobadas por el Congreso de la Unión.

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, general Arturo Gutiérrez García, por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, entregó nombramientos a 17 coordinadores municipales de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas, conmninándolos durante la ceremonia trabajar por la seguridad y tranquilidad de las familias tamaulipecas, conminandolos a trabajar por la seguridad y tranquilidad de las familias tamaulipecas.

Por cierto ayer domingo arrancó en Nuevo Laredo la Primera Etapa de la “Vuelta a Tamaulipas 2014”, evento en el que están participando 136 ciclistas de varios estados del país, así como de Venezuela, Colombia y Estados Unidos y al que el gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú está brindando todo su respaldo a los deportistas brindándoles seguridad en todas y cada una de las etapas, por lo que el evento ya tiene el reconocimiento de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba