Estado

Probable ciclón traerá lluvias intensas a Tamaulipas

imagennotagrande

Por: Mesa de Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una amplia zona de inestabilidad, asociada con la onda tropical número 25 contribuyen en un 40 por ciento de probabilidades para desarrollo ciclónico, de acuerdo a informes de Protección Civil en el Estado, al mando de Medardo Sánchez Albarrán.

Actualmente el fenómeno se encuentra en la Península de Yucatán, se desplaza a 18 kilómetros por hora hacia el Oeste, su ingreso al Golfo de México se prevé para este lunes primero de septiembre.

Por lo anterior para los días lunes uno y martes dos de septiembre, se pronostica por parte del Centro de Previsión de Tiempo Severo del Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de lluvias dispersas fuertes, así como intensas el miércoles y jueves en Tamaulipas.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los comunicados o boletines meteorológicos, atender las recomendaciones de las autoridades, extremar precauciones por lluvias fuertes, crecida en ríos o desbordamientos, precaución por vientos fuertes, mantener limpios coladeras y registros y en caso de auxilio, llamar al 066.

Notas relacionadas

Botón volver arriba