Estado

Informe de Peña Nieto

NOTICIERO…

Informe de Peña Nieto::: Desarrollo con Torre Cantú::: Lety informa de su obra::: Arellanes, alcaldesa simuladora::: Senadores gastan millones en café::: Que se vayan y que rindan cuentas::: Onésimo Gallardo en Economía::: Festeja Lety nacionalización::: Polémica en redes

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Me permito compartirle esta hermosa frase de la red: “Hay lugares en el corazón que no descubres hasta que amas a un niño”. Anne Lamott.

INFORME DE PEÑA NIETO

enrique-pena-nieto-fail-IFAI

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto leerá este martes un mensaje a la nación en el que comentará los resultados del segundo año de gobierno y anunciará los mega proyectos del 2015.

Entre estos proyectos figura la construcción de vías de ferrocarril para nuevos trenes de pasajeros.

El documento con el informe fue entregado este día por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong a la Cámara de Diputados.

DESARROLLO CON EGIDIO TORRE

El Coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama, destacó el crecimiento económico que en los últimos 18 meses ha tenido Tamaulipas bajo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú, además de que es una de las entidades más favorecidas en todo el proceso de la Reforma Energética.

Esto lo dijo al asistir a la toma de posesión del nuevo delegado de Economía en esta ciudad.

INFORME DE LETY

A unos cuantos días de que la alcaldesa Lety Salazar rinda su primer informe de actividades promociona a través de espectaculares algunos de los logros de su administración, entre los que destaca en esos anuncios, la creación del Grupo de Policía Hércules y el reparto de mochilas, zapatos y despensas.

ALCALDESA SIMULADORA

El periódico El Norte de Monterrey dijo que la alcaldesa de esa ciudad, Margarita Arellanes anuncia obras que no realiza y todavía pide crédito para financiarlas.

Informa del caso de la remodelación de plazas públicas que en ocasiones, cuando se hace, sólo pintan las bancas y a veces pone uno que otro columpio, y luego las inaugura como plazas remodeladas pero se abstiene de convocar a los medios de comunicación, supliéndolos con un boletín de prensa.

La información fue publicada este lunes en el periódico El Norte y compartida en las redes sociales.

SENADORES GASTALONES

Los senadores de la república se dan una vida a todo lujo a costa de los impuestos que pagamos todos. Gastan sin límite. Para que se dé una idea usted, le transcribo la siguiente información que fue publicada este lunes en los medios. Dice así:

El Senado gastó en los primeros seis meses de 2014 poco más de 2.8 millones de pesos en café.

El informe en materia de contrataciones y adquisiciones, correspondiente al segundo trimestre (abril-junio), colocado este domingo en la página web, señala que la compra de café molido y en grano fue de los 206 mil pesos a los 516 mil 700 pesos.

Un reporte de enero-marzo, confirmó el gasto de 200 mil pesos en café molido.

En ese mismo periodo, el Senado reportó compras en leche, galletas y aguas mineralizadas, entre 100 mil y un millón de pesos.

En filtros para cafetera, azúcar, sustitutos de azúcar y crema, té, cucharas de plástico, servilletas y vasos los senadores gastaron en el primer trimestre entre 464 mil 100 pesos hasta un millón 160 mil 300 pesos.

Así, en los primeros seis meses el gasto en café y otros insumos para la bebida, fue de 2 millones 876 mil 300 pesos.

La pregunta es: ¿Y si les ponemos un Oxxo en la Cámara de Senadores para que les sirva café?

QUE SE VAYAN

El PRI arrancó la encuesta entre los ciudadanos para preguntarles si quieren que se reduzca el número de diputados y senadores plurinominales.

Desde que se conoció la noticia de la encuesta, la opinión unánime de la sociedad es que si, que se vayan pero lo que también quiere la gente es que rindan cuentas y que ya no tomen café y galletas tan caras.

NUEVO FUNCIONARIO

Onésimo Gallardo Landeros tomó posesión como subdelegado de Economía en Matamoros, en sustitución de Enrique Salinas que dejó el cargo hace unos meses.

Gallardo Landeros fue representante del Fondo Tamaulipas y antes ocupó otros cargos donde adquirió experiencia en el servicio público.

Al evento de su toma de posesión acudió el delegado Estatal de Economía, Javier Villarreal Terán.

Fue el coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, el contador público Jorge Cantú Valderrama quien tomó la protesta del nuevo funcionario.

En el presídium también estuvieron la secretaria de Fomento Económico y del Empleo en Tamaulipas, Mónica González García, así como el ex subdelegado, Enrique Salinas.

NACIONALIZACION

La presidenta municipal Lety Salazar y su secretario de Desarrollo Social, Luis Biasi anunciaron haber concluido con éxito su programa de nacionalización de vehículos a bajo costo con un total de 9 mil 600 unidades.

Lo dio a conocer este domingo con gran despliegue publicitario en los medios impresos y el lunes en todas las estaciones de radio de la ciudad.

A pesar de que la Aduana de Matamoros y la Aduana de Reynosa no pudieron hacer el trámite las comercializadoras, propiedad de Luis Biasi, aparentemente lograron hacer el trámite en otras aduanas del país aunque no precisaron en cuáles.

El tema levantó mucha polémica a nivel de redes sociales que preguntaron insistentemente en cuál aduana se hizo la modulación de esos 9 mil vehículos pues de acuerdo con la ley, para nacionalizar un auto éste tiene que presentarse físicamente en la Aduana.

El tema sigue levantando mucha polémica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba