Sin categoría

Hechos son amores

PRI-906-1083

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Asumen Efraín de León dirigencia
*Rogelio y su primer informe federal
*Melhem, con el ‘morral’ bien cargado
*Asumirá Zacarías Melhem agrupación

EFRAIN DE LEON LEON rindió protesta el sábado como dirigente nacional de la CNOP en Tamaulipas, evento que fue atestiguado por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, por la dirigente nacional cenopista, CRISTINA DIAZ RODRIGUEZ y por el dirigente del PRI tamaulipeco, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

El ex alcalde de Valle Hermoso fue arropado por la clase priísta, lo que para muchos representa un buen augurio, pues no se descarta que el nuevo guía de esa organización se convierta en candidato del PRI para la diputación federal del III Distrito.

EFRAIN y su compañero dirigente del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, son aludidos diariamente por destacados columnistas, que ven en ellos las cartas fuertes para que el PRI recupere el III Distrito, hoy en día en manos del PAN.

DE LEON LEON asume la nueva encomienda luego de permanecer en la banca casi un año, tras concluir su gestión como presidente municipal de Valle Hermoso, donde realizó un trabajo aceptable.

Vamos a otro asunto para comentar que será esta semana cuando los alcaldes tamaulipecos presenten su primer informe de gobierno.

Por lo que corresponde a Río Bravo sabemos que será el viernes cuando ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ comparezca ante la ciudadanía para rendir cuentas del estado que guarda el municipio.

Será un informe maquillado y plasmado de noticias alejadas de la realidad, pues lo cierto es que el actual jefe de la comuna no tuvo un buen año, pues la obra pública estuvo (y esta) ausente.

El alcalde riobravense seguramente echará mano de los programas federales que han aterrizado en la ciudad, mismos que han permitido al (des) gobierno mantenerse con vida, para poder justificar trabajo.

¿Cuántas calles se han pavimentado en este primer año de (des) gobierno de ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ?

De las calles pavimentadas, ¿cuánto dinero recaudado por concepto de predial se ha invertido en ese rubro?

Esas son dos preguntas que ‘medio mundo’ se hace…

También hoy se hace entrega del Segundo Informe del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a la cámara de diputados. Mañana se tiene previsto un mensaje a la nación.

El inquilino de ‘Los Pinos’ llega a esta etapa de su gobierno con un índice de popularidad bajo, según las encuestas que recientemente se han publicado.

En temas amables, el delegado federal de la SEDESOL en Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS, estuvo el jueves en Río Bravo para hacer entrega de importantes beneficios a familias vulnerables.

Un primer evento ocurrió en la colonia Juan Báez, donde el funcionario federal inauguró un comedor comunitario que brindará almuerzo y comida a 120 personas diariamente.

Allí dijo el licenciado MELHEM SALINAS que Río Bravo tiene ya 11 comedores comunitarios, pero de ser necesario se podrían poner en funcionamiento 2 más.

“El objetivo es que ninguna familia de Río Bravo pase hambre”, dijo con tono firme al hacer uso del micrófono.

Otro evento ocurrió en la colonia Manuel Cavazos Lerma, donde se hizo la entrega de 200 certificados del programa ‘Piso Firme’.

EDGAR anunció allí la autorización para beneficiar a 100 familias más con este programa.

El tercer evento se realizó en un salón privado, donde se llevó a cabo la instalación del Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Río Bravo.

En este comité participan funcionarios municipales, estatales y federales.

Allí saludamos a DAVID RODRIGUEZ, quien trajo la representación del delegado de la SEDATU en Tamaulipas.

En los tres eventos estuvieron como invitados el representante del gobernador en el municipio VICENTE SAINT MARTIN OCHOA y el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR.

Ya que andamos por el terruño, será la próxima semana cuando se dé la unción de ZACARIAS MELHEM KURI como dirigente de la ‘Unidad Revolucionaria’, agrupación que aglutina a ex alcaldes y ex dirigentes del tricolor, misma que a nivel nacional está presidida por LUCINO CERVANTES DURAN.

Según nuestra agenda, la toma de protesta será el 9.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba