Estado

Entregará Egidio cinco nuevos Centros de Salud

16f_31salud

Por: De la Redacción
Fecha:2014-09-01

En obras concluidas e inauguradas desde el 2011, invierte más de 468 millones de pesos.
El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, anunció la conclusión de cinco Centros de Salud que serán inaugurados por el gobernador Egidio Torre Cantú, para fortalecer el primer nivel de atención y con ello, la calidad y nivel de vida de la población.
En un encuentro con la sociedad de Soto la Marina, sus comunidades rurales y pesqueras, en la que dio a conocer los esfuerzos que posicionan a Tamaulipas como una de las entidades que más invierte en salud, señaló que en los últimos tres años y medio se ha avanzado notablemente.
Los cinco Centros de Salud representan una inversión de 12 millones 340 mil pesos y se ubican en Burgos; colonia Emiliano Zapata de Madero, colonia Campestre ITAVU de Reynosa, colonia Enrique Cárdenas de Nuevo Laredo y en Nuevo Progreso, Río Bravo.
Los nuevos Centros de Salud, se suman 12 unidades ya entregadas por el gobernador Egidio Torre Cantú con una inversión global de 468 millones 280 mil pesos.
Ante comerciantes, campesinos, ganaderos, pescadores, académicos, grupos religiosos, amas de casa, profesionistas y sociedad marsoteña, Treviño García Manzo reiteró el compromiso del gobernador de mantener un gobierno incluyente que dé respuesta a todas las demandas.
Respecto a los Centros de Salud que serán entregados, explicó que todos cuentan con los servicios básicos para la atención a la población, como son consultorios, enfermería, salas de espera, consultorios dentales, Detección Oportuna de Cáncer (DOC), Central de Equipos y Esterilización (CEYE), manejo de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), farmacia, archivo y vacunación.
Dentro de esta jornada, visitó los Centros de Salud de Soto la Marina y el de Villa de Casas. Constató la funcionalidad de nuevo equipamiento, el aire acondicionado, el abasto de medicamentos y el orden en las instalaciones; atendió las demandas ciudadanas y dialogó con integrantes de los Comités de salud.

LAS OBRAS INAUGURADAS

Centro de Salud del ejido La Misión.
Ampliación del Centro de Salud Rural de Llera.
Centro de Salud del poblado Venecia en Díaz Ordaz.
Hospital General de Río Bravo.
Hospital General de Valle Hermoso.
Unidad Médica Especializada Cáncer de Mama Victoria.
Centro Oncológico de Nuevo Laredo (primera etapa).
Hospital integral de Camargo (primera etapa).
Ampliación y rehabilitación del Hospital Integral de Aldama.
Fortalecimiento del Centro de Salud de Loma Alta en Gómez Farías.
Jurisdicción Sanitaría de Nuevo Laredo.
Unidad de terapia intensiva del Hospital Civil Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba