Sin categoría

Biasi avanza en Matamoros

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Se repite ‘gol’ del PAN al PRI
*No importa militancia al tricolor
*Corrupción, tema pendiente de EPN
*Ramiro Ramos en pre-campaña

Más de uno pegó el ‘grito en el cielo’ cuando se dio la unción de ALFREDO TREVIÑO SALINAS, en calidad de dirigente estatal de la CNOP.

En aquellos ayeres tachaban al ahora ex dirigente de militar en el Partido Acción Nacional, e incluso hasta se filtró su número de afiliación a ese instituto político.

Lo anterior viene a cuento porque hace unos días en Río Bravo se repitió algo similar.

Se trata de la llegada de un tal GILBERTO GALINDO, que para efectos políticos es un perfecto desconocido, a la coordinación del PRIMX.

Hasta donde se sabe, el susodicho arriba a ese encargo partidista con el respaldo de MARGARITA GARCIA MARTINEZ, dirigente del CDM y que ha dejado muy mal parado a ese instituto político.

Y es que la aludida dama ha llevado de más a menos al partido.

Pero retomando el tema de la unción de GALINDO, sorprende que para ese encargo se haya tomado en cuenta a alguien que hasta hace unos meses promovía entusiastamente al Partido Acción Nacional (el que traiciona una vez…).

Digo, pues ese instituto político (el PRI) tiene militantes que bien y bonito han sudado la camiseta durante las temporadas de campaña, pero tal parece que eso poco importa a la hora de ‘repartir el pastel’.

Desde luego que la llegada de GILBERTO GALINDO no ha sido bien vista por los militantes de ‘hueso colorado’.

Y con justa razón.

Aunque para mala fortuna de los simpatizantes tricolores, tal parece que lo que digan no importa, pues MARGARITA GARCIA ‘ni ve, ni oye’.

A propósito del PRI riobravense, ¿alguien sabe qué ha sido del Secretario General de ese instituto político (otro desconocido de nombre ALFREDO CANTU CUELLAR)?

Hasta ahora eventos ‘van y vienen’ y el muchacho brilla por su ausencia.

AMELIA VITALES actualmente se desempeña como funcionaria de la SEDESOL Tamaulipas, pero su nombre se escucha insistentemente para el proceso electoral del 2015.

La mujer oriunda de Reynosa bien podría alcanzar una candidatura, por el distrito de su ciudad natal o por el correspondiente a Río Bravo.

Veremos y comentaremos.

En otro tema, hoy el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO dará un mensaje a la nación con pretexto del Segundo Informe de Gobierno, donde seguramente presumirá los logros alcanzados tras la aprobación de un paquete de reformas (telecomunicaciones, energética, educación…).

Desde luego que PEÑA no podrá presumir el cumplimiento de sus compromisos de campaña.

Hay tiene por ejemplo el tema de la corrupción, asunto sobre el cual el ahora presidente de México se comprometió a crear una oficina anticorrupción, pero no se ve avance alguno.

Ni que decir de la inseguridad que sigue padeciendo todo el país.

Los partes de ‘guerra’ diariamente dan cuenta de hechos de violencia, que mantienen al país bañado en sangre.

Otro dolor de cabeza para ENRIQUE PEÑA NIETO tiene que ver con la economía, rubro donde no se ven avances positivos.

Ayer le inquilino de Los Pinos envió su informe al Legislativo a través de su Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

A propósito de corrupción, andan muy contentos los perredistas pues lograron agenciarse cargos directivos en la cámara de diputados y en el Senado.

Con estos ‘encargos’, el gobierno paga (independientemente del efectivo otorgado) a estos vividores por haber jugado a ser oposición durante la reforma energética.

Además de que los mantiene calladitos, ahora que se da el II Informe de gobierno.

VERONICA SERNA GALLARDO anuncia buenas nuevas para los municipios de Jaumave, Palmillas, Tula, Bustamante y Miquihuana, pues a través de la secretaría que encabeza en el PRI tamaulipeco estará llevando una campaña de reparto gratuito de paquetes de frutas y verduras a las familias que residen en el altiplano.

Finalmente, RAMIRO RAMOS SALINAS continúa intensamente su pre-campaña en Nuevo Laredo con miras al proceso electoral del 2015.

El actual legislador local diariamente lleva beneficios a las familias que habitan en ese municipio fronterizo, el cual, por cierto, hoy por hoy está pintado en su totalidad de azul.

AiT9IwMzBFGH3gAryDy3

En tanto, en Matamoros LUIS BIASI avanza con miras a la nominación azul para mantener el IV Distrito en manos del PAN.

Allí el PRI brilla por su ausencia.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba