Sin categoría

Piden control de “prostis” en zona centro de Ciudad Victoria

ndt14779-29-08-2014

Por: Abel Castillo Herrera.

Cd. Victoria, Tamps.- La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, en el Cabildo de Victoria, Magnolia Alejandra López Sevilla pidió a la Secretaria de Salud un control y registro de las mujeres que se dedican a la prostitución en el primer cuadro de la ciudad.

“Creo sería de una manera importante para la salud crear una zona o ver una zona que esté controlada por el propio sector salud. No estoy de acuerdo de crear una zona de tolerancia pero sí que debe haber un control en la cuestión de salud. Todas son respetables (y) tendrán una razón por tal o cual se dedican en este oficio”, señaló.

La regidora por el Partido Revolucionario Institucional dijo además del problema social, la presencia de algunas de ellas en el primer cuadro genera mal imagen dado a que por ese lugar, transitan mujeres y jovencitas.

“No es buen ejemplo ni buena vista para la ciudad. Vamos a buscar un acercamiento, si no les podemos ayudar vamos a buscar estar cerca para conocer la manera qué ellas quiera que se les apoye para que no estén en esa situación”, insistió.

López Sevilla dijo el control debe ser por parte de la Secretaria de Salud y, además de su control, debe llevar un registro para conocer el número de quienes ejercen el oficio, en la capital del estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba