Sin categoría

‘El 2015 será el año de las mujeres’: Rafael González Benavides

IMG_6067

Reynosa, Tam.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rafael González Benavides, afirmó aquí que el 2015 es el año de las mujeres con la nueva cultura democrática de la equidad de género, que contará con el 50 por ciento de las candidaturas para las mujeres en las elecciones federales.

Al asistir a la conferencia que ofreció la Secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés, quien habló sobre la Reforma Política con Visión de Género, el dirigente estatal dijo que históricamente el PRI reconoce los derechos y libertades de las mujeres.

Eso permitió, recordó, el voto hace 60 años y, en ese mismo contexto, afirmó que el PRI de ahora promueve las reformas que otorga el 50% de los epacios para las mujeres y que el gobernador Egidio Torre Cantú se suma a este proyecto de la paridad.

“En el PRI respetamos y reconocemos que en las elecciones del 2015 será el año de la mujer. La política y la cultura van de la mano, sin política no hay cultura, por eso hay que ejercer una nueva política en el País, en el PRI seguirnos reconociendo el espacio que las mujeres han ganado, el inmenso poder para que México y Tamaulipas sean mejores”, aseguró.

Paridad de género gran reto para las mujeres

En éste mismo encuentro, Beatriz Pagés Rebollar aseguró que ahora lo importante como mujeres es responder a las expectativas que han hecho en relación a temas como capacidad y talento, que debe ser las justa medición y nada de otros aspectos.

En su conferencia de la Reforma Política con Visión de Género, señaló que las mujeres ganaron prestigio pero no poder, de ahí, agregó, la reforma política aprobada recientemente es un gran reto para que en la próxima elección se conquisten mejores posiciones.

Presentes en el evento estuvieron la secretaria de cultura del CDE del Magaly Monserrat Balderas García; la Secretaria General del PRI, Dip. Aida Zulema Flores Peña, el presidente del PRI Heberardo González Garza y el Primer Priista del Municipio José Elías Leal, quien se encargó de clausurar la conferencia magistral.


www.pritamaulipas.org.mx
Twitter: @CDE_PRI_Tamps

Notas relacionadas

Botón volver arriba