Estado

Se esperan fuertes lluvias para el norte de Tamaulipas

esperan-lluvias-norte-Tamaulipas_MILIMA20140827_0518_8

Tamaulipas
Se esperan lluvias fuertes para el norte de Tamaulipas, debido a la detección de una zona de inestabilidad en el Golfo de México, ubicada aproximadamente a 245 km al este-noreste de Matamoros.

La Coordinación General de Protección Civil informó que además de las lluvias que se prevén traiga consigo la posible generación de actividad eléctrica, granizo, fuertes ráfagas de viento y formación de torbellinos durante las próximas 48 horas.

Exhortan a la población a tomar las debidas precauciones para la llegada de esta precipitación, además de mantenerse atentos a los informes oficiales de Protección Civil y de las autoridades municipales.

Por ello Medardo Sánchez Albarrán, coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, encabezó con la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, la reunión del Consejo del Municipal de Protección Civil.

El comité de protección civil estará en sesión permanente, hasta que pase la alerta generada por el Sistema Meteorológico Nacional.

La alcaldesa Leticia Salazar solicitó al gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), Guillermo Nieves, y al secretario de Desarrollo Urbano, José Luis De la Garza Meléndez, estar listos con todo el equipo técnico y humano, para operar en caso de ser necesario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba