Sin categoría

Rechazan ocupe Tamaulipas primer lugar en secuestros

Carlos_Javier_Gonzalez_Toral

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-El diputado local, Carlos Javier González Toral defiende estrategia de Osorio Chong

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El legislador local priísta, Carlos Javier González Toral se negó a reconocer que Tamaulipas ocupe los primeros lugares a nivel nacional en homicidios y secuestros y manifestó que prefiere quedarse con las cifras del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

“Me quedo con la cifra del Secretario de Gobernación, son las cifras oficiales”, dijo rechazando así las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad en el sentido de que esta entidad ocupa el quinto ligar en homicidios dolosos y el primer lugar en secuestros.

“Yo lo único que puedo señalar de manera categórica es que la estrategia de seguridad está dando resultados definitivamente nos falta mucho por hacer pero sin la participación ciudadana no lo vamos a lograr”, expuso el diputado del Partido Revolucionario Institucional.

En su opinión, en estos 100 días de la implementación de la nueva estrategia de seguridad se ha logrado un importante avance como es, dijo, el que en este tiempo se hayan realizado 8 mil 900 denuncias a la línea telefónica 088, cosa que según dijo, hace dos a tres años no se hacía.

“De las 8 mil 900 denuncias el 97 por ciento se han investigado y han servido para dar con los delincuentes son cifras que nos dan un 97,8 de eficiencia en atención a todas esas denuncias”, expuso el diputado al insistir en que se va avanzando en materia de seguridad.

“Si bien es cierto que siguen los secuestros en Tamaulipas lo más importante es que se ha detenido a quienes han cometido este tipo de delitos…esto quiere decir que la estrategia contra la delincuencia, en Tamaulipas tiene objetivo delincuencia cero, pero los resultados los vamos a percibir de manera paulatina y gradual”, expuso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba