Sin categoría

Ingresarán domésticas a régimen obligatorio del IMSS en Tamaulipas

descarga (1)

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los empleados domésticos ingresarán al régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el subdelegado de la institución en Ciudad Victoria, José Espronceda Galván.

Explicó que actualmente ya existen trabajadoras domésticas afiliadas al IMSS, a través del Seguro Facultativo para Trabajadoras Domésticas, el cual tiene un costo aproximado de 7 mil 500 pesos, que se pagan anualmente.

Mencionó que el Diario Oficial de la Federación recién público que de ahora en adelante el pago de las cuotas obrero patronal, de los empleados domésticos, tendrá que ser de manera bimestral, para lo cual señaló, aún se espera que definan los procedimientos técnicos.

“Aún falta por definir los procedimientos técnicos para iniciar la incorporación, de esta forma que se indica ahora, pero que en cuanto se den a conocer estos lineamientos se darán a conocer públicamente”, expresó.

Espronceda Galván dijo desconocer una fecha aproximada, en la que finalmente se pueda incorporar a los trabajadores domésticos a esta nueva modalidad, no obstante insistió en señalar que en cuanto se tenga la información se daría a conocer.

oal

Notas relacionadas

Botón volver arriba