Estado

Mujer asesina a embarazada y le extrae el bebé con un cuchillo

María-Guadalupe-ok-ok-375x330

(proceso.com.mx).- Con el fin de robarle a su bebé, una mujer asesinó a una embarazada a quien le abrió el vientre con un cuchillo de cocina para sacarle al pequeño de ocho meses de gestación, en Tepic, Nayarit.

María Guadalupe Muñoz Rodríguez, de 29 años, originaria de Zapopan, Jalisco fue detenida la mañana del lunes 25 en la zona limítrofe entre Nayarit y Sinaloa (Acaponeta) como presunta responsable del homicidio de Nadia Catalina Arvizu Ávila.

En su declaración ante el Ministerio Público, la mujer dijo que planeó el crimen con la intención de quedarse con el bebé, pues meses antes engañó a su pareja diciéndole que estaba embarazada y que el parto estaba muy cercano.

Incluso el mes pasado Muñoz Rodríguez anunció en su cuenta de Facebook que estaba embarazada y en mensajes que publicó en esa red social manifestaba estar feliz y emocionada por la llegada de su hijo.

El pasado jueves 21 los familiares de la víctima, Nadia Catalina, alertaron sobre su desaparición; sólo sabían que se había ido caminando con otra mujer, por lo que pidieron ayuda a las autoridades y difundieron su fotografía en los medios de comunicación.

Inicialmente las autoridades judiciales sospecharon del esposo de Nadia, pero éste afirmó que él y su pareja no tenían ningún problema y que incluso planeaban darle la bienvenida al bebé que esperaban.

Juan Manuel Ramos Hernández, esposo de Nadia, interpuso una denuncia en la Fiscalía de Nayarit y solicitó a la ciudadanía su ayuda para encontrar a su pareja.

La mujer permaneció desaparecida hasta que el lunes 25 su familia fue notificada que había sido encontrada sin vida y con el vientre destrozado.

El cuerpo fue encontrado en un domicilio en la calle Gorrión número 68-B de la colonia El Palomar, dio a conocer la Fiscalía del estado.

La detenida confesó ante las autoridades que el pasado jueves 21 abordó a Nadia en la escuela primaria Ramón Corona, en la colonia Santa Fe, donde con engaños la convenció de que fueran juntas a la colonia El Palomar para regalarle ropa de bebé.

Sin embargo, al llegar al lugar María Guadalupe comenzó a golpear a la mujer embarazada hasta que ésta perdió el conocimiento. Luego, tomó un cuchillo de cocina y le abrió el vientre para extraer al bebé.

Acto seguido, cerró la vivienda y dejó ahí a Nadia, llevando consigo al niño.

Posteriormente se comunicó al número de emergencias para solicitar una ambulancia, la cual la trasladó al Hospital General de Tepic.

Al llegar, dijo a los médicos que ella era la madre del bebé y que había sufrido un aborto.

Cuando le notificaron que el niño había fallecido por complicaciones, María Guadalupe huyó del lugar.

Según las investigaciones, una trabajadora social fue tras ella pero no pudo darle alcance.

Tres días después de haber cometido el crimen y gracias a un retrato hablado elaborado por Servicios Periciales de la Fiscalía de Nayarit, la mujer fue localizada por el Cuerpo Élite de Seguridad en el municipio de Acaponeta.

La presunta asesina ahora enfrenta cargos por homicidio calificado en agravio de dos personas.

Muñoz Rodríguez ya había sido detenida y fichada el 14 de octubre de 2007 por el delito de encubrimiento en el homicidio de uno de sus tíos. Sin embargo, en esa ocasión salió libre bajo fianza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba