Estado

Crece un 4 % el empleo en Tamaulipas

ndt14715-27-08-2014

Por Josué Escamilla /CNT /ANTAM.

Cd Victoria, Tamps.- A pesar de que las expectativas de crecimiento son ligeras para lo que resta del año en generación de empleos y en materia económica, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Miguel de la Torre Villalobos, afirmó que Tamaulipas creció un 4 por ciento en ocupación laboral.

En este sentido recordó que de enero a julio el Seguro Social afilió a 18 mil 900 nuevas personas.

El empresario capitalino consideró que a diferencia del 2013, este año arrancó bien en materia de inversiones en infraestructura pública, lo que amortiguo la crisis económica que se venía arrastrando desde hace varios años.

Dijo que las expectativas de crecimiento para la capital tamaulipeca, que durante el año pasado aumentó a lo doble sus inversiones privadas, “sin que esto signifique que haya generado más empleos”, son bastante halagadoras, ya que se iniciaron desde principios de año los procesos de licitación en materia de infraestructura y esto es un detonante para la reactivación del empleo.

De la Torre Villalobos, estimó que Victoria recuperará, su crecimiento económico a partir del presente mes, considerando que algunas licitaciones públicas empezarán a concretarse lo que será un detonante importante en la generación de empleo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba