Tampico

Trabajarán tres órdenes de gobierno y sociedad por el bienestar de los tampiqueños.

APC_8336

Integran Gobiernos federal, estatal y municipal Comité de Contraloría Social del Programa Hábitat y PREP

La conformación de este organismo reafirma y fortalece la relación estrecha y refrenda la suma de voluntades en torno a propósitos comunes

Con el fin de controlar y vigilar las obras que se realicen en la ciudad constatando que se logren las metas establecidas y la aplicación correcta de los recursos, se conformó en la colonia Morelos el Comité de Contraloría Social del Programa Hábitat y Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP), Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, trabajando en estrecha coordinación el gobierno municipal que preside Gustavo Torres Salinas, el gobierno federal y estatal, así como la ciudadanía.

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas declaró que la conformación de este comité reafirma y fortalece la relación estrecha que existe entre gobierno y sociedad, refrenda la suma de voluntades en torno a propósitos comunes, con esta integración y operación de los Comités Hábitat se cumple uno de los conceptos fundamentales para el progreso y bienestar de los tampiqueños, decidir y ejecutar en base a información clara, concertación y consenso, trabajando unidos por el Tampico que vive en cada uno de nosotros.

El programa “Hábitat” contempla una inversión de un 20 por ciento más en relación con el 2013, para Tampico por un total de 17 millones 290 mil 048 pesos, que se aplicará en construcción de 8 mil 834. 81 metros cuadrados de pavimentación de calles, un Centro de Desarrollo Comunitario y 51 acciones sociales. El programa “PREP” será por un total de 5 millones 306 mil 637 pesos, con la construcción del Parque Recreativo Insurgentes, Plaza del Golfo y Jardines de Champayán.

Lo anterior gracias al apoyo del presidente de la republica Enrique Peña Nieto y a las gestiones realizadas por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, “Nos conectamos, en un ambiente cordial, los tres niveles de gobierno y los habitantes de los sectores beneficiados, decidimos unidos y trabajamos unidos con el consecuente resultado positivo para todos, la transparencia se convierte en el concepto recto de cada proyecto, obra o acción, este esquema de permanente comunicación y concertación es parte del Tamaulipas Humano, del estado fuerte para todos que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú”, afirmó el edil porteño.

Así mismo la primera autoridad de Tampico agradeció a Sergio Guajardo Maldonado, delegado federal de la SEDATU, por su incansable gestión que beneficia a nuestro municipio formando parte de esta dinámica de desarrollo que permite avanzar hacia un fin superior: contribuir a la construcción de una sociedad más fuerte, más unida, más solidaria y sobre todo más humana. El alcalde de la misma manera felicitó a los integrantes de los siete Comités de Contraloría Social y los invitó cordialmente a trabajar con entusiasmo por Un Mejor Tampico.

El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sergio Guajardo Maldonado, informó que la obtención de recursos fueron posibles gracias a las gestiones del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, así mismo reconoció el trabajo que desde hace varios años realiza el edil porteño en el municipio a favor de la ciudad, en el congreso del estado y ahora como presidente municipal, refrendándole su apoyo y compromiso en trabajar coordinadamente a favor de la comunidad tampiqueña.

América Pecina Ramos, agradeció a nombre de los integrantes de los Comités de Contraloría Social del Programa Habitat y Programa Rescate de Espacios Públicos, al alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, por su labor de gestión, visión para la realización de proyectos de gran beneficio y por estar siempre atento a las necesidades de los vecinos de la colonia Morelos, así como a Sergio Guajardo Maldonado delegado de la SEDATU en Tamaulipas, por la aplicación de estos recursos que serán de gran beneficio para las familias de esta ciudad.

Además reitero que con estas acciones se constata el trabajo que realiza el Gobierno federal de Enrique Peña Nieto y en la entidad por parte del gobernador Egidio Torre Cantú.

En el evento estuvieron presentes el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tampico José Antonio Marín Flores, los diputados Olga Sosa Ruíz y Eduardo Hernández Chavarría, la coordinadora del programa Todos por Tamaulipas Georgina Barrios González, el síndico primero José Antonio Mathieu Faure y la regidora Dorelly Meza Reyes, entre otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba