Estado

Sorprende Copris a médicos falsos

MEDICO_FALSO

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Prestaban servicios médicos en Padilla, Reynosa y Matamoros

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en Tamaulipas detectó a siete médicos “piratas”, es decir, que prestaban sus servicios sin licencia.

María del Socorro Puga Hernández, Subdirectora de Operación Sanitaria en la mencionada Comisión informó que dichos médicos fueron suspendidos hasta por 15 días, mismos que laboran en las Jurisdicciones de Reynosa, Matamoros y Padilla.

“Hay que tener mucho cuidado porque tienen cédulas que no son de ellos, estamos cotejando todo, incluso con la Secretaría de Educación Pública para ver la fidelidad de las cédulas y títulos”, advirtió la funcionaria de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Puga Hernández aseguró que para volver a prestar el servicio médico los siete doctores debieron renovar la licencia y señaló que hasta ahora van más de mil 500 autorizaciones sanitarias entregadas de un padrón de 9 mil establecimientos.

“Es necesario que todo médico que consultemos sea constatado y ostenten sus autorizaciones y licencia para evitar que los médicos se hagan pasar por especialistas, porque a veces hay ciertos médicos que se anuncian con algunos servicios, pero como tal comprenden una subespecialidad y no la tienen”, dijo.

Precisó que entre las especialidades que más usurpan los médicos está, implantólogos, periodoncistas o endodoncistas, cuando en la realidad solo son médicos cirujanos dentistas por lo que llamó a la población a tener cuidado con estos médicos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba