Estado

¡¡¡Murió el exgobernador!!!

DE-LA-MADRID

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 26 de agosto 2014

Como aquí lo anticipamos, el secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, este día encabezaron la VI reunión de evaluación de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, que el Gobierno Federal diseñó para el combate a los grupos delincuenciales que operan en nuestra entidad, pero a la hora que escribíamos en este espacio, no trascendía en torno a los resultados de la reunión, ni las estadísticas para determinar si los logros obtenidos corresponden a la meta trazada, pero sí que el titular de la SEGOB ofrecería una rueda de prensa, en el mismo Centro Cultural Reynosa.

También trascendía que el Comisionado Nacional de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, regresará mañana a Tamaulipas y presidirá el Foro “Sumemos Causas por la Seguridad Ciudadanos + Policías”, pactado para las 10: 30 horas en el Centro de Convenciones del puerto de Tampico y al que asistirá el gobernador TORRE CANTÚ.

Pero mientras aquí en Tamaulipas, OSORIO CHONG y el Gabinete de Seguridad Nacional salen con cuentas alegres de la reunión que celebraron en Reynosa, en la entidad guerrerense, que gobierna ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, fue ejecutado el director del CERESO de Chilpancingo, a plena luz del día y a manos de gatilleros que hasta ahora no han sido identificados, mucho menos capturados por la policía.

El funcionario penitenciario, LUIS MIGUEL LANSTER BETANCOURT, de 55 años de edad, recibió nueve impactos de bala y murió instantáneamente, en tanto su acompañante, una mujer policía adscrita al mismo Penal e identificada como ANTONIA SÁNCHEZ VERGARA, presentaba cuatro heridas y falleció mientras recibía auxilio médico en el Hospital Regional de la capital. El artero doble asesinato ocurrió en concurrida avenida, ante decenas de testigos, a escasos metros del monumento del ya fallecido exgobernador ALEJANDRO CERVANTES DELGADO y al momento en que el jefe penitenciario iba al volante de su camioneta X-Trail en color blanco.

Las primeras investigaciones indicaban que los dos sicarios huyeron presuntamente en un automóvil Ford Mustang negro y en la escena del crimen quedaron esparcidos sobre la cinta asfáltica quince cartuchos percutidos de calibre 38 Súper y Nueve Milímetros.

También falleció, hoy por la madrugada, a los 74 años de edad y consecuencia de una enfermedad terminal, el exgobernador colimense CARLOS DE LA MADRID VIRGEN, actual director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Colima. El político tricolor fue diputado local, alcalde de la capital Colima y gobernó ese Estado en el periodo 1991- 1997.

Dejamos a un lado los temas escabrosos y mejor digamos que quienes le saben y viven de la política recomiendan no perder de vista al matamorense ALFREDO BAZÁN SERRATA, dirigente del Sindicato de Petroquímicas y Maquiladoras en General en esa localidad y desde mediados de julio pasado, subsecretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana, que encabeza el exlegislador federal guanajuatense GILBERTO MUÑOZ MOZQUEDA.

Esos mismos que creen saberlo todo consideran que BAZÁN, exdiputado local y quien ha ocupado diversos cargos a nivel estatal y municipal, sería una carta fuerte para el partido tricolor, como candidato en las elecciones federales del 2015, por el Distrito III con cabecera en Matamoros, donde además ostenta importante cartera en la estructura de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros que dirige el líder de líderes JUAN VILLAFUERTE MORALES.

A consideración de la clase priísta matamorense, ALFREDO BAZÁN SERRATA trae hartas canicas en el morral; muchos aciertos que lo avalarían como excelente prospecto a diputado federal, y los bonos muy en alto, luego que el mes pasado, en la sede del World Trade Center del Distrito Federal y elegido entre los representantes de más de 18 entidades del país, recibió el nuevo nombramiento de subsecretario, figurando como testigo de honor el líder nacional de la CTM, JOAQUÍN GAMBOA PASCOE.

Sin salirnos de nuestra tierra natal, la alcaldesa LETY SALAZAR continuaba con su diario peregrinar por diversos sectores de la ciudad y este martes incluía el arranque de obras de rehabilitación de accesos con sulfato y de introducción de tubería para red de agua potable, en la colonia Las Torres y Abelardo de la Torre, respectivamente, y a las siete de la tarde la celebración con motivo del “Día del Bombero”, en el cuartel que se ubica en la colonia San Francisco. Por la mañana, NORMA LETICIA asistió al Lobby del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes de Tamaulipas, sito en la colonia Jardín y donde se llevó a cabo la consulta ciudadana para el proyecto del Reglamento del Parque Olímpico, Cultural y Conocimiento.

Por cierto, en la sesión ordinaria de cabildo que ayer se realizó en Palacio Municipal de esa población, se acordó que la sesión solemne donde la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ rinda el I Informe de Gobierno, será en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, a la una y media de la tarde del primer domingo del mes entrante.

En la pausa humorística, el bobo chascarrillo, clasificación “A”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: – Oye, ¿Tu papá es arquitecto? – No, ¿pero por qué la pregunta? – ¡Porque eres todo un monumento! – Uyy, que lindo. ¡Muchas gracias! – Jajajajaja, nombre, no te creas, ¡¡¡lo que pasa es que soy albañil y necesito trabajo!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, duchos en la materia suponen que a partir de hoy disminuirá las elevadas temperaturas que se presentaron en las últimas semanas y es que este lunes contabilizaron los cuarenta días de la mentada canícula que se presenta anualmente y que representa los cuarenta días más calurosos del año.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el líder estatal del partido blanquiazul, JOSE ALBERTO LÓPEZ FONSECA, quien durante el desarrollo de la Asamblea Estatal Juvenil, donde los jóvenes eligieron a JOHNNY ANTONIO RODRÍGUEZ SOLÍS, como su nuevo dirigente en Tamaulipas, para el periodo 2014- 2016, los exhortó para que sigan preparándose y puedan representar a su partido en todas las tribunas del país. Además les recordó que a corto plazo iniciará un nuevo proceso electoral en Tamaulipas y que su instituto político volverá a marcar la pauta de los triunfos.

El optimismo de LÓPEZ FONSECA contagió a su homólogo tricolor, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, quien en la reunión partidista con los coordinadores Deportivos Municipales, presente el Secretario del Deporte, del Comité Ejecutivo Nacional, JAIR GARDUÑO MONTALVO, al hacer uso de la palabra pronosticó que el PRI ganará las elecciones del año entrante, porque trabaja todo el tiempo y porque tiene activismo político, obviamente refiriéndose a su partido.

Sigámonos de frente con lo que queda del PRI en Tamaulipas y digamos que este jueves, en el Hotel Royal Garden de la ciudad de Reynosa, MARÍA BEATRIZ PAGÉS LLERGO REBOLLAR, Secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, dictará la conferencia “Reforma Política con Visión de Género”, evento al que asistirá el citado GONZÁLEZ BENAVIDES, además de HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, líder del priísmo reynosense, y MAGALY MONSERRAT BALDERAS GARCÍA, secretaria de Cultura del Comité Estatal del PRI en la entidad.

En otro orden de ideas, una vez concluida su gira de trabajo por la zona norte del Estado, el delegado federal de la SEDATU, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, reiniciará sus visitas a municipios tamaulipecos, pero ahora de la región sur y seguirá entregando apoyos para enseres domésticos, consistentes en tarjetas electrónicas para cada una de las familias, que equivalen a un monto de 3 mil pesos, de un total de 24 millones que serán repartidos en 21 de los 43 ayuntamientos, para apoyar a las familias más necesitadas, con recursos directos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

En tema diferente, quien viajó a esta capital, es el director del periódico El Diario de Matamoros y presidente de la Asociación gremial “Comunicadores Unidos, A. C.”, MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, para atender cuestiones relacionadas con su trabajo y hoy mismo regresó a su terruño.

Para darle vuelta a la hoja, duchos en la materia suponen que a partir de hoy disminuirá las elevadas temperaturas que se presentaron en las últimas semanas y es que este lunes contabilizaron los cuarenta días de la mentada canícula que se presenta anualmente y que representa los cuarenta días más calurosos del año.

El espacio de acaba, pero todavía nos queda parar informar que mañana, en la sala de comisiones Revolución del Congreso Local, se llevará a cabo la sesión de la Diputación Permanente, que está integrada por los diputados; CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, ADELA MANRÍQE BALDERAS, IRMA LETICIA TORRES SILVA y ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN.

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, este miércoles, para CRISTINA ELENSE JIMÉNEZ, ex coordinadora del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Madero; al periodista tampiqueño MARCELINO GARCIA CONTRERAS; TRANQUILINO PEREZ ARRIAGA, que ubicamos por el DIF Estatal, y al profesor LUIS COLMENARES, que imparte sus clases en la escuela primaria “Héroe de Nacozari” de su natal Valle Hermoso.

Es tiempo de poner el punto final e iniciar los preparativos para dar la bienvenida a familiares que nos visitan desde Shaffter, California; MARIA SANTIAGA VMARTÍNEZ y JAIME MARTINEZ, hermana y sobrino, respectivamente de nuestra adorada madre que lamentablemente ya no está con nosotros, pero antes el chistorete de JOSE LUIS GOMEZ. Y que dice: Aquel hombre va al cielo y le preguntan: -¿Nombre y apellidos? -¡Manolo Gutiérrez! – Que raro, no me aparece en la pantalla. Va a tener usted que pasar por el infierno. – ¡Oiga, espere…! – Nada, nada, ya le digo que su nombre no aparece y por favor no nos interrumpa que tenemos mucho trabajo. Llega al infierno e igual, su nombre no aparece; – ¡Va tener que pasar usted por el purgatorio! En el purgatorio, otra vez le piden su identidad y no aparece. Le explican que tiene que reencarnarse y elegir, entre un rinoceronte del Congo o una gallina ponedora. De repente Manolo aparece en una granja, convertido en gallina y con otras dos, y le preguntan: ¿También de reencarnación? – Sí, ¿y aquí, qué hay que hacer? – ¡Pues poner huevos, si no te pasan a la sala de despiece! -¿Y cómo ponen huevos?, yo no he puesto huevos en mi vida. – Apretando. -¿Apretando? – Sí, sí, sí, aprieta. Ggrmnrrrmeegreggm… ¡Manolo! ¡Manolo! ¡¡¡Despierta que te estás zurrando!! Juuuar juar juar juar

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba