Estado

Buscan obreros de Tamaulipas destituir al dirigente de la CTM

images

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas 45 mil obreros de diversos sindicatos buscan derrocar al dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas, Edmundo García Román, dijo la secretaria general del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (COMAPA), Sandra Mendoza Garza.

Acusó a Edmundo García Román y al líder de la CTM en Ciudad Victoria, José Ángel Morales, de obtener beneficios exclusivos a costa de los sindicalizados, en vez de buscar el beneficio para todos los obreros a los que representan.

“Se dedican a su propio beneficio, cuando en realidad los beneficios deben de venir y repartirlos con todos los trabajadores”, señaló.

En ese sentido, invitó a todos los sindicatos a que se unan a la coalición “Identidad Cetemista” para acabar con las injusticias de ambos líderes, ya que señaló también despiden a los trabajadores como forma de amenaza para intimidar al resto de los obreros.

“Saben bien que es la fuerza y la mayoría la que dice la última palabra, si toda la gente levanta la cabeza y deja el miedo atrás, yo creo que sería conveniente que nos uniéramos, García Román y Morales deberían de tener dignidad y decir ya basta, ya pisoteé mucho los derechos de los obreros”, manifestó.

Precisó que al menos 45 mil agremiados ya se han unido a “Identidad Cetemista”, así mismo aseguró que no busca el puesto de Edmundo García Román, sino más bien apoyar a todos los trabajadores.

“Se pisoteaban muchos derechos laborales, ellos querían venir a manejar los contratos colectivos por las empresas, el líder sindical era manejado por él, esos líderes quedaron atrás, nosotros ahora somos los líderes y hemos tenido mejores beneficios”, expresó.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Maquiladoras Delphi y Kemet en Ciudad Victoria, María Dolores Zúñiga Vázquez, agregó que además de la falta de transparencia en el pago de cuotas a la CTM, José Ángel Morales exige a los sindicatos cubran sus viáticos cuando acude a eventos políticos, ya que por amenazas el líder municipal ya no radica en la capital del Estado.

Precisó que cada uno de los sindicatos de Ciudad Victoria paga 5 mil pesos mensuales a la CTM, no se les rinde cuentas de cómo se ejerció y a donde se destino, mucho menos que beneficios obtuvieron los obreros.

“Morales viaja y pide dinero a todos los sindicatos para viáticos, está llame y llame a las secretarias que pasen a dejar el dinero”, concluyó.

ncme/oal

Notas relacionadas

Botón volver arriba