Estado

HOMERO RESENDIZ, COMPLICIDAD INSTITUCIONAL

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

HOMERO RESENDIZ, COMPLICIDAD INSTITUCIONAL

descarga

No solamente se equivocaron al proponer a Homero Reséndiz Ramos como candidato a diputado local sino que ya con pruebas fehacientes del desfalco cometido por el diputado local del PRI prefirieron guardar silencio.
Alguien seguramente les aconsejó evitar el escándalo…craso error.
Hoy gracias a esa complicidad institucional Homero se pasea tan campante por las calles de la ciudad, peor aún, se ha desobligado del sector cañero, ahora en la crisis que atraviesan por la ausencia de pagos ni las narices asomó.
Es claro que la culpa no la tiene le indio sino quien lo hizo compadre.
El grupo Todos Unidos por un Nuevo Mante aglutinó a sectores productivos, era un movimiento fresco al interior del Partido Revolucionario Institucional, un grupo compacto integrado por ganaderos, distrito de riego, CNC, CNPR y otras agrupaciones más.
A tal punto llegó su influencia que el PRI decidió abrirles un espacio en las candidaturas y ellos se la jugaron con lo que consideraban su mejor carta: Homero Reséndiz Ramos. A un mes de campaña se descubrió la operación de financieras “fantasmas” que estaban enriqueciendo al propio Homero, con todo y eso decidieron mantenerlo firme en la candidatura hasta que ganó.
Los productores cañeros y la propia civil esperaban que de un momento a otro se tomara cartas en el asunto. Era paso obligado para el grupo político desmarcarse de tan nefasto personaje y no sólo eso sino iniciar una denuncia penal en contra del legislador.
Nada ocurrió. Nadie de las principales cabezas de Todos Unidos por un Nuevo Mante cuestionó o puso a prueba la “honestidad” de Homero, de ahí que ahora les resulte poco creíble o serio que salgan a proponer a Manuel Morales Betancourt como candidato a diputado local.
Con qué cara van a pedirle al PRI que les de una nueva oportunidad cuando a la primera es claro que fallaron?
Con qué recursos van a solventar una precampaña cuando su sector pasa por una severa crisis?
Cómo creerles a sus propuestas cuando no son serias ni garantizan resultados? …y Homero es el mejor ejemplo.
Que hoy salgan a proponer a Manuel Morales suena a burla. No es que Manuel sea un mal tipo, al contrario es muy chambeador, para su desgracia el grupo que lo respalda no quedó bien parado ante el PRI ni ante la ciudadanía.
De haberse propuesto demandar a Homero Reséndiz el desmarque y la buena imagen hubieran llegado, hoy el saldo que tienen es pesimista.

Y HABLANDO DE HOMEROS…

Homero de la Garza Tamez se desinfló.
El Secretario de Desarrollo Social ni siquiera ha podido responder a los cuestionamientos de los diputados locales del PAN y PRD en el sentido de que lucra políticamente con las despensas y que se ha olvidado por completo de las familias más pobres del estado.
No es la primera vez que la atizan sabroso al funcionario, ya antes el diputado local Cuitláhuac Ortega le exigió que explicara el destino de 50 millones de pesos que llegaron del Fonden.
A la fecha el total de los apoyos que se prometieron a las familias afectadas no han llegado, pues en el poblado El Limón de esta ciudad, la Cruz Roja Mexicana llevó utensilios y otros apoyos a los afectados pero el evento fue politizado por Sedesol estatal. Es decir que saludaron con sombrero ajeno.
En lo político es claro que Homero va en caída libre…ya ni cascaritas juega con los niños.

ELIAS, LA BUENA CHARLA

No pasa desapercibido.
Ave de tempestades, juguete codiciado por grupos políticos y partidos políticos.
Elías Ahuet Reyes anduvo por la ciudad y tuvo tiempo para charlar con los amigos.
De los mantenses es junto con el alcalde Pablo González quien mejor relación tiene con el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.
Es claro que el 2015 no está en sus planes personales pero seguro es que lo veremos levantando la mano para la presidencia municipal de su entrañable ciudad.
Y es que Elías es un experto en el trabajo con las bases, ahí donde pocos políticos como él saben que está el fruto de una elección, por eso no sorprende que con tan poco tiempo y con tan poco dinero se haya ubicado en el segundo lugar de las encuestas hechas por su partido hace más de un año.
Altamente efectivo el buen Ahuet….y lo que viene.

Notas relacionadas

Botón volver arriba