Sin categoría

Garantiza Armando López Abatir El Rezago Educativo en Altamira

DSC_8520

Con el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, en Altamira se abatirá el rezago existente en infraestructura educativa con la construcción de cuarenta nuevas aulas didácticas durante el primer año de la presente administración.

El Alcalde Armando López Flores informó lo anterior y precisó que debido al crecimiento poblacional del municipio es necesario ampliar la oferta de espacios escolares, ya que al inicio del presente ciclo, la matrícula en el nivel de educación básica creció de manera notoria.

Detalló que más de 44 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria asisten diariamente a las 206 escuelas distribuidas en todo el municipio, por lo que el Ayuntamiento de Altamira en coordinación con el Gobierno del estado y la Federación trabajan para mejorar las condiciones de las escuelas y ampliar el número de aulas.

“Tenemos el firme propósito de abatir el rezago existente en este rubro, por ello estamos destinando alrededor de 15 millones de pesos para la construcción de nuevas aulas”.

Armando López expresó que además de aulas, se construyen techados, plazas cívicas, bardas, laboratorios, centros de cómputo y desayunadores, con el objetivo de modernizar las escuelas y ofrecer espacios dignos a toda la población estudiantil.

“Queremos que las niñas y los niños de Altamira cursen sus estudios en escuelas funcionales y modernas; que respondan a la demanda de una educación de calidad”.

Puntualizó que las autoridades educativas han solicitado la edificación de 29 aulas para cubrir las necesidades de espacio en esta materia, sin embargo aseguró que serán alrededor de 40 aulas las que se construirán.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba