Sin categoría

Fortalece Armando López Esquemas de Empleo en Altamira

DSC_1591

Con una inversión de superior a los 14 millones de pesos, en Altamira se ha logrado mejorar la vida de más de tres mil 500 familias a través del programa Empleo Temporal que por medio de la Cruzada Nacional contra el Hambre impulsa en todo el país el Presidente Enrique Peña Nieto y en Tamaulipas vigoriza el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Lo anterior lo reveló el Alcalde Armando López Flores, quien señaló que gracias al esfuerzo compartido entre los tres niveles de gobierno, se avanza de manera sustancial en mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables de la sociedad.

“Gracias a la estrategia nacional de la Cruzada sin Hambre hemos orientado este beneficio a las familias que habitan dentro de los polígonos de alta marginalidad en el municipio, aunque nuestra principal tarea es crear las condiciones para que todas estas personas adquieran un empleo permanente y bien remunerado”.

El Jefe de la comuna explicó que a través de la SEDESOL y la SEMARNAT, así como mediante el programa municipal de empleo temporal se logró atender las necesidades más prioritarias de los comités comunitarios que solicitaron este beneficio.

Asimismo expresó que para contrarrestar el fenómeno del desempleo, la actual administración ha emprendido un amplio programa de capacitación en coordinación con instituciones educativas como el ITACE y el CECATI para que los altamirenses obtengan los conocimientos y la certificación necesaria en diversos oficios que les permitan mejorar su condición laboral.

“Queremos que los empleos que se generen en Altamira, sean para los altamirenses, por ello es importante que los obreros locales se capaciten y se certifiquen en competencias laborales, para que no sean desplazados por mano de obra foránea”.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba