Estado

En Tamaulipas periodistas no denuncian agresiones

periodistas

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-La última estadística que se tiene de asesinatos contra mujeres periodistas es de hace dos años.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas no figura dentro de los Estados de la República Mexicana con más denuncias por agresiones contra mujeres periodistas debido a que en la mayoría de las ocasiones los casos no se dan a conocer.

Lo anterior así lo señaló la directora general del Centro de Información de la Mujer AC (CIMAC), Lucía Lagunes Huerta, quien informó lo anterior y añadió que la última estadística que se tiene registrada de Tamaulipas es de hace casi dos años atrás.

En su informe, “Impunidad. Violencia contra las Mujeres Periodistas. Análisis Legal”, Lagunes Huerta señaló que el único dato que se tiene de Tamaulipas es que en el 2012 el 2.5 por ciento de las 39 agresiones que se denunciaron ese año, correspondían a esta entidad.

Por ello, ante esta baja estadística de la denuncia de agresiones contra mujeres periodistas la directora de (CIMAC) consideró necesario que en momentos como este se reflexione sobre la deuda pendiente con la libertad de expresión

Puntualizó que en los últimos dos años las agresiones a periodistas continúan y hasta ahora suman 187, incluidos 13 feminicidios; es decir, asesinatos contra mujeres que ejercen esta profesión, aunque se estima a que podrían ser muchos más debido a que muchos de éstos no son denunciados.

Por último Lagunes Huerta destacó que las mujeres periodistas somos la voz y los ojos de miles de personas que ven violentados sus derechos humanos todos los días en este país por ello consideró que su labor debe ser valorada y respetada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba