Sin categoría

COMAPA Victoria da ‘cortón’

comapa-victoria

Escrito por Demis Santana comapa-victoria

VICTORIA, Tamaulipas.- Todos los días, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realiza 3 o 4 cortes al suministro de agua en las zonas donde se registran fugas; la principal es la zona Centro ya que alberga las tuberías más antiguas, reveló el gerente, Eliseo García Leal.

En entrevista, comentó que en las últimas semanas la sociedad ha resentido estos problemas; que se les vaya el agua por espacio de 2 a 10 horas, pero es necesario para realizar las reparaciones.

La tarde del miércoles, al menos siete sectores al norte y poniente de la Ciudad se quedaron sin agua por espacio de cuatro horas; desde la colonia Libertad, hasta el fraccionamiento Las Torres, incluyendo la colonia México, Américas, La Presita y fraccionamiento Del Bosque.

Sin embargo, dijo que el mayor problema lo representan las tuberías de la Zona Centro, por ser las más obsoletas y antiguas, sin embargo, éstas fugas, muchas veces no se ven.

“Para estas situaciones, estamos trabajando principalmente en las horas hábiles, cuando no hay nadie en casa, para no afectar directamente a las familias; y en muchas ocasiones, se tiene que cortar el agua para no desperdiciar en los trabajos de reparación”.

Y es que, dijo, la zona centro es donde se colocaron las primeras tuberías de la red de agua potable, y a la fecha, solo unas pocas han sido reemplazadas, pues emprender un proyecto a gran escala, representa una inversión de recursos aún inimaginables.

Descartó rotundamente que se trate falta de agua, aseverando que son cuestiones de reparaciones las causas principales por las que se corta el agua a los sectores.

Garantizan agua para el resto del año

El Ingeniero Eliseo García Leal, gerente de la COMAPA, informó que ya podemos decir que está garantizada el agua hasta el fin de año.

“Ya hemos pasado la peor temporada, y aunque no hubo lluvias, hemos tenido el abasto suficiente, incluso, considerando el aumento que se da en el verano, que es cuando hace más calor”

Actualmente, la Ciudad está consumiendo de 1400 litros de agua por segundo a los 1800, sin embargo, las estrategias implementadas, han perneado condiciones para hacerle frente a esta demanda sin sacrificios como el tandeo de agua.

“Ahorita, podemos decir que tenemos capacidad de 1800 litros de ahorro; si la demanda sube, podemos darles a la población la demanda; ya vienen las temporadas frescas en que la población disminuye su consumo de agua, y podemos decir que está garantizada por el resto del año

Victoria se abastece de agua de los pozos de la zona norte, centro y sur de la localidad, así como de La Peñita, y la presa Vicente Guerrero, que juntos, aportan lo que la ciudad demanda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba