Sin categoría

Otorgarán plazas a empleados del Gobierno de Tamaulipas

descarga (4)

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas analiza otorgar seguridad laboral a mil 300 trabajadores, que laboran bajo contrato en la administración estatal y organismos, según dio a conocer el secretario de Administración, Jorge Abrego Adame.

Explicó que por instrucción del gobernador Egidio Torre Cantú, se estudia el caso de cada uno de los empleados que tienen años laborando y no cotizan a la seguridad laboral, a fin de que puedan acceder a una base de confianza.

“En el gobierno del Estado tenemos mil 300, probablemente en algunos organismos haya algunos compañeros en ese caso, del sector salud también tienen trabajadores eventuales. Se estará analizando la posibilidad de que tenga una seguridad laboral” señaló.

Dijo que la intención del mandatario estatal es dar seguridad laboral a los trabajadores que están bajo el esquema de contrato, antes de que concluya la administración, sin embargo aclaró que esto dependerá del resultado que arroje el estudio administrativo y financiero.

En cuanto a la reforma de la Ley de Upysset, Abrego Adame dijo que se está en espera de que la Sección 30 del SNTE, presente su propuesta luego de que el Sutspet avaló la propuesta que presentó el Consejo Administrativo.

“Estamos en el estira y afloje, no con el Sutspet porque ya tenemos su consentimiento, de que la aportación del trabajador se incremente del 6 al 12 por ciento y el gobierno del 10 al 25 por ciento, estamos en espera de que el SNTE ponga su propuesta”, finalizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba