Sin categoría

Merman ingresos credenciales falsas al transporte de Victoria

descarga

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La modernización del transporte público en general es llegar al 50 por ciento en diciembre, a pesar de que se registra para el concesionario una pérdida del 35 por ciento en los ingresos, por la portación de credenciales de estudiante sin validez, dijo el líder de los microbuses verdes en esta capital, Ramón Hernández Manríquez.

Dio a conocer que sigue la negociación con el gobierno del Estado, para ver si se concreta el incremento a la tarifa, o bien se aplica el esquema de credencial única para estudiantes.

En ese sentido, destacó que hay planteamientos y opciones que hacen ante la autoridad estatal, porque los transportistas están conscientes de que la ciudadanía usuaria del servicio, tiene muy golpeado el bolsillo.

Reconoció que en Ciudad Victoria a la fecha solo el 25 por ciento de las unidades son modernas, esperan avanzar al 50 por ciento en diciembre, aunque es una realidad que en la capital las unidades son de las más viejas, en comparación con el transporte que opera en ciudades como Nuevo Laredo y Tampico.

“Hay ciudades con mayor capacidad económica que otras y esas ciudades además manejan mucho más pasaje, pero nosotros hay vamos avanzando”, insistió al indicar que sería importante para el sector la credencial única.

En la actualidad dijo que personas que no estudian, jóvenes y adultos utilizan la credencial de cualquier escuela “patito”, del gimnasio y hasta la de servidor público, para mostrarla como credencial de estudiante.

Sabemos que la economía está crítica, por lo que buscan un acuerdo en donde se involucre a la Secretaría de Educación y a las universidades, “con eso ya nos estaríamos olvidando del incremento este año”, finalizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba