Sin categoría

Estarán vigilados tránsitos de Victoria por el Congreso

descarga (4)

Por: Carlos Pineda/Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Congreso de Tamaulipas, vigilará que las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito de Ciudad Victoria no se utilicen para extorsionar y abusar de los ciudadanos, dijo el presidente de la comisión en mención, Arsenio Ortega Lozano.

Consideró que las adecuaciones al Reglamento de Tránsito, eran necesarias y están acorde a los nuevos tiempos y tipo de infracciones, pero no regula la actuación de los agentes viales.

“Es necesario el seguro para automovilistas, habría que dar facilidades y encontrar esquemas para que la gente de bajos recursos tenga un seguro, pero definitivamente es conveniente que eso ocurra”, comentó.

El diputado del Partido del Trabajo, indicó que la campaña de información del nuevo Reglamento deberá ser permanente, para garantizar que la totalidad de los propietarios de vehículos motrices, no se hagan los sorprendidos al momento de ser infraccionados.

Avaló que dentro de las nuevas disposiciones avaladas por regidores victorenses, se haya incluido infraccionar a las mujeres que utilicen el auto como salón de maquillaje, usen el teléfono celular al momento de conducir y no llevar a los menores en la parte posterior del vehículo, ya que representan riesgos para provocar un accidente vehicular, puntualizó.

scjf/jtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba