Sin categoría

Sigue conflicto entre alcaldía de Victoria y sindicalizados; el viernes les pagan vacaciones

75

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores de limpieza municipal se manifestaron nuevamente en el ayuntamiento alegando que aún persisten adeudos en el pago de horas extras y vacaciones.

El secretario del Trabajo y Conflictos del sindicato de empleados municipales, José Néstor Castillo dijo que aún están pendientes algunos pagos de tiempo extra con el personal de Bomberos. “Ellos no están aquí porque tienen mucho trabajo, hay muchos incendios y deben estar al pendiente”.

Refirió que la presencia de los 160 limpiadores de las calles de Victoria no es una protesta, mucho menos un paro de labores sino que lo que buscan es entablar un diálogo directamente con el alcalde Alejandro Etienne Llano para solicitar que se cubra por completo ese adeudo.

“Esperamos que el presidente nos apoye, y si es una cuestión administrativa que no vuelva a suceder porque muchas veces se toma de manera negativa que los trabajadores no quieren trabajar sin motivo; estamos aquí para que respondan a esos pagos, que no se tome como algo negativo del sindicato contra municipio, hay un porqué, hay causa y efecto y el personal tiene razón”.

José Néstor Castillo reveló que es la primera vez que el sindicato tiene este tipo de diferencias con la autoridad municipal, pero confió en que la actual administración solvente el adeudo y se comprometa a que en el futuro no se presenten errores con los pagos de sueldos, vacaciones y tiempo extra de sus trabajadores.

Posteriormente, los manifestantes se dirigieron a Palacio de Gobierno para buscar el apoyo de las autoridades estatales debido a que es urgente que se les pague lo que se les debe, refirió el secretario general del sindicato Ramiro Castillo Guerrero.

“No pudimos dialogar con el presidente municipal, nos dicen que no está, no pudimos ver a nadie, entonces buscamos el apoyo del Ejecutivo estatal. Nosotros no queremos fricciones con las autoridades municipales ni estatales, sólo queremos que se cumpla con lo pendiente”.

Pidió que no se tome como un paro de labores, pues el servicio de recolección de basura no se detuvo. “Ellos perdieron un día de labores y se les descontará, pero tuvieron que faltar para venir aquí”.

Una hora después de esta manifestación, fue entrevistado el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar e informó que a más tardar el próximo viernes quedará cubierto el adeudo por concepto de vacaciones.

En cuanto al pago de las horas extras, admitió que quizá en algunos casos pudiera haber errores, para lo cual se procedió a la revisión de ese pago y en el caso de que efectivamente haya errores en el cálculo de ese concepto, se subsanará la falla.

Finalmente, aclaró que el servicio de recolección de basura no fue interrumpido por este paro de labores.

http://gaceta.mx/sigue-conflicto-entre-alcaldia-de-victoria-y-sindicalizados-el-viernes-les-pagan-vacaciones/

Notas relacionadas

Botón volver arriba