Sin categoría

Instalan módulo del SAT en el mercado Argüelles de Ciudad Victoria

SAT

Escrito por Rosy Zertuche Paz SAT
VICTORIA, Tamaulipas,.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) instaló módulos de atención en mercados de algunos municipios de Tamaulipas para acercar los servicios de información y captar un mayor número de contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El administrador local del SAT, Edgar Eliazar Ayala Cervantes, informó que la dependencia extenderá su horario de atención, acorde con las actividades de cada municipio.

Con los cambios que ha traído la reforma fiscal, mencionó que hay contribuyentes que tienen serias dudas sobre su situación fiscal y lo que necesitan es mayor atención y la confianza de ser escuchados pero, sobre todo, apoyados en sus necesidades fiscales y en el uso de la tecnología para las informativas electrónicas.

Precisó que los servicios del SAT están saliendo al encuentro de los contribuyentes, situando módulos en los lugares de mayor concentración poblacional para apoyar a quienes tributan en el RIF y puedan realizar fácilmente la segunda y tercera declaración bimestral.

En el caso de Victoria, el módulo instalado en el mercado Argüelles, atiende los martes y jueves de 4 a 6 de la tarde.

Se tiene como propósito que los 31 mil contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal presenten su segunda y tercera declaración bimestral.

El administrador local del SAT comentó que el objetivo es acercarse más a los contribuyentes, toda vez que muchos de ellos no pueden acudir a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria en horario de oficina.

“Por eso este mes acudiremos al Mercado Argüelles los días martes y jueves en un horario de 4 a 6 de la tarde y en otras localidades, los días y horario son acorde a las actividades cotidianas en busca de que la gente aproveche el encuentro con el personal de los módulos”, dijo.

Recordó que la gente del RIF, sobre todo los adultos mayores estaban presentando resistencia al uso de la computadora, y poco a poco se están animando a usar estos medios para mantener en correcto orden fiscal sus pequeños negocios.

En el primer bimestre, 25 mil contribuyentes de este régimen se incorporaron, luego 30 mil más en el segundo bimestre y al 31 de julio se sumaron otros 1 mil 700.

Agregó que a esta cifra estarían sumándose los que desde su computadora realizan sus cumplimientos o bien por medio de contadores o de organizaciones empresariales.

A esta fecha se tiene un incremento del 25 por ciento del padrón de contribuyentes, lo que calificó como una buena señal de que se están incorporando aquellas personas que estaban en la informalidad.

“Hemos visto una respuesta positiva del comercio informal, al menos aquí en Victoria”.

Mencionó que el 31 de agosto se vence el plazo para las declaratorias del segundo y tercer bimestre de 2014, por lo que invitó a los contribuyentes del RIF a concertar una cita en oficinas.

Estimó que cuando menos 3 mil contribuyentes realizarán sus cumplimientos, en respuesta a los programas de capacitación e información que se han estado realizando.

“Lo único que se pretende es acercarse al contribuyente y que se sienta confiado de que será escuchado y apoyado en el cumplimiento de sus contribuciones”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba