Estado

¡¡¡Filtran lista para diputadas!!!

ramiro_castillo_guerrero1[1]

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 19 de agosto 2014.

Esta mañana, unos doscientos empleados sindicalizados que laboran para la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Victoria y adscritos al área de Limpieza Pública y Recolección de Basura, suspendieron labores y encabezados RAMIRO CASTILLO GUERRERO, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Municipal de Ciudad Victoria, se apersonaron en la Presidencia Municipal, exigiendo el cumplimiento del pago de tiempo extras y días de vacaciones, que les tenía prometido para hoy, el titular de la dependencia, RODOLFO GONZÁLEZ VARELA.

En otro orden de ideas, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan filtran una lista de posibles candidatas a diputaciones federales, en la que el partido tricolor haría valer la equidad de género y que de resultar cierta; ROSA MARÍA ALVARADO MONROY, iría por el Distrito Electoral de Nuevo Laredo; MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, en Reynosa; MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN, por Victoria, y GRISELDA CARRILLO REYES, en Madero.

Lo arriba escrito de una u otra manera nos recuerda al tristemente célebre exalcalde victorense, ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, quien se supo ganar a pulso el mote de “El Señor de los Baches” y que presumiendo que forma parte del Grupo Atlacomulco del PRI que tiene su campo de acción en el Estado de México y al que también pertenece ENRIQUE PEÑA NIETO, afirma que para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU, el partido tricolor fintará con ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ y de última hora el candidato será el también matamorense BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA.

Por cierto, el ingeniero TORRE CANTU incluía en sus actividades de este día, el arranque oficial del nuevo ciclo escolar de Educación Superior, en el Instituto Tecnológico de El Mante, pero además inauguró una nueva unidad multifuncional y laboratorio, formando parte de su comitiva; el secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ y el dirigente de la Sección XXX de Maestros, JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS, así como el alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN y el director del TEC, EDMUNDO MALDONADO RUELAS. Y a la hora que cerrábamos nuestro espacio, el gobernador se trasladaba a las instalaciones del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, sito en el Boulevard Emilio Portes Gil, para iniciar formalmente el Curso de Educación Media Superior, acompañado del alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO y el director General del ITACE, FEDERICO MANOUTOU VILLARREAL.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades que realiza CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, al frente del Comité Directivo Municipal del PRI Victoria, y ayer presidiendo la premiación a los ganadores del torneo relámpago de fútbol que organizó la Red de Jóvenes por México, filial Victoria, a cargo de FRANCISCO PÉREZ ORTIZ.

Y si de priístas y cosas peores de trata, ahí tiene Usted la campaña oftalmológica que continúa realizando el PRI Reynosa, que preside HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, y que ha beneficiado a cientos de ciudadanos que acuden a hacerse examen de la vista gratis y obtener lentes al 50% menos de su costo, los días jueves, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el auditorio del Comité Municipal y atendidos por el doctor MARTÍN ALFARO.

Pasando a otras, desde semanas atrás se ha manejado el nombre de la diputada local por San Fernando, GRISELDA DÁVILA BÉAZ, y el del presidente municipal de González, RAÚL GARCÍA VALLEJO, como posible relevo de JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, en el liderazgo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, y ahora se suma a esa probabilidad el exalcalde de El Mante y coordinador de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS.

Hacemos la pequeña pausa, para informar que este martes contraían nupcias, nuestro querido sobrino MARIO ANGEL DIAZ SOSA y su MARIANA del alma; por el civil a bordo de un barco que zarparía de la Isla del Padre, y mañana la ceremonia religiosa y respectivo festejo, en el salón de eventos del Hotel Holiday Inn de Matamoros.

Por otra parte, los que le saben al tema de la meteorología insisten que tome Usted las precauciones adecuadas y no se exponga mucho tiempo a los rayos del sol, ya que las altas temperaturas siguen vigentes en la mayor parte de la geografía tamaulipeca, rebasando los 40 grados centígrados y con una sensación térmica hasta de 44. Para la capital tamaulipeca, hoy la situación seguirá igual, aunque con pronóstico de posibles tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Ahora el paréntesis humorístico y el mamerto chascarrillo “Ballena, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Está un borracho frente a la playa y grita desesperadamente: – ¡Una ballena! ¡Una ballena! Y todas las personas salen presurosas de la playa. Llega el salvavidas, y le pregunta: – ¿Amigo, dónde está la ballena? – ¡¡Nooo señor!! Es que se me cayeron dos caguamas… ¡¡¡Y una va llena!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, este día inició, en el Auditorio del Congreso del Estado, el Seminario Nacional de Derecho Parlamentario que lleva a cabo el Poder Legislativo Tamaulipeco, que preside RAMIRO RAMOS SALINAS y en el cual fungirían como conferencistas destacados académicos con temas relevantes para el país. El evento se realizaba en coordinación con la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativas; el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y la Universidad Autónoma de Tamaulipas y agendaba la conferencia las Reformas Estructurales al Sistema Política, que explicaría el dirigente nacional del PRI, CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ; además trabajaban en una mesa redonda con el tema: El Congreso Frente a las Reformas Estructurales y como ponentes; DANIEL ARMANDO BARCELÓ ROJAS ,CECILIA JUDITH MORA DONATTO, KHEMVIRG PUENTE MARTÍNEZ y VÍCTOR MANUEL ALARCÓN OLGUÍN.

Para mañana, el seminario continuaría en el Centro de Excelencia de La UAT, con la Conferencia la Reforma Política- Electoral, que dictaría FRANCISCO JAVIER GUERRERO AGUIRRE, en tanto JORGE ALBERTO WITKER VELASQUEZ, disertaría la Reforma Política-Electoral, Metodología de la Investigación Jurídica Social, y al filo del mediodía vendría la clausura por parte del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.

Sigamos de frente por el Palacio Legislativo Local, donde el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, anuncia sanciones económicamente para trece expresidentes municipales tamaulipecos porque incumplieron en la entrega de cuentas públicas. Ellos son: RENÉ LARA CISNEROS, JUVENTINO BECERRA PÉREZ, JORGE LUIS MONITA SILVA, MATÍAS MELÉNDEZ CRUZ y EPIGMENIO VILLARREAL VALADEZ, de Tula, Bustamante, Palmillas, Miquihuana y Jaumave, además el de Xico, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS; de Ocampo, ABRAHAM PINEDA DÍAZ; Soto la Marina, EDGAR EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA; Antiguo y Nuevo Morelos, respectivamente, ARTURO IBARRA TORRES y JOSE LUIS NÁJERA CEDILLO; Burgos, FERNANDO LÓPEZ PANDO; San Nicolás, MANUEL GUADALUPE GONZALEZ VILLARREAL; San Carlos, ARNOLDO MORALES MELÉNDEZ, y TOMÁS GLORIA REQUENA, exedil de San Fernando que también busca la estafeta del Sector Popular, que JUAN BÁEZ entregará el 28 de septiembre.

Antes que se agote el espacio, excelente velada la que disfrutamos anoche, en el “Domo de Victoria”, acompañados de nuestro hermano MARIO GUADALUPE y de su esposa MARIA TERESA ZAPATA JASSO, so pretexto del festejo que se le organizó a nuestro nietecito CARLOS FABIÁN, que justo ayer cumplió sus primeros ocho meses de nacido.

Y de frente con la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para LAURA MONTALVO CÁRDENAS, licenciada en Pedagogía, igualmente para el fallido candidato del PAN a la presidencia Municipal de El Mante, ANUAR JOBI HAGE, por su onomástico, mañana miércoles, y extensivos para el abogado FRANCISCO JAVIER RUÍZ RETA; la periodista de Matamoros, ARABELA GARCÍA; el también comunicador MARIO ENRIQUE TORRES RODRÍGUEZ, y al litigante de Valle Hermoso, actualmente radicado en Brownsville, Texas, OCTAVIO SINGLATERRY SÁNCHEZ, que cumplen años, el jueves. Otros cumpleañeros; el exmandatario FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA y exgobernadora tlaxcalteca, Embajadora de México ante Brasil, BEATRÍZ ELENA PAREDES RANGEL, que ajustaron ayer, 52 y 61, respectivamente.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a cuidar a los nietos, pero antes el chistorete que envió SAN JUANA DEL ANGEL. Y que dice: Entra un turista a una farmacia en Brasil y le dice al farmacéutico: – Una aspirina, por favor…El negro saca una aspirina enorme, del tamaño de un plato y se la envuelve. El tipo, confundido le pregunta: – ¿No tiene una aspirina más pequeña? ¿Una de tamaño normal? Y el negro le responde: – ¡En Brasil fabricamos as aspiriñas mais grandes du mundu! El tipo, asombrado, acepta la enorme aspirina y dice:- Deme un tubo de pasta de dientes, por favor. El negro saca un tubo del tamaño de un termo y le dice: – ¡En Brasil fabricamos o tubo do pasta dentífrica máis grande du mundu! ¿Vocé gusta algo máis? El tipo lo piensa un poco y le responde:- No, no gracias negro… ¡¡¡los supositorios los compro de regreso a mi país!!! Juuuuar juarjuar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba