Sin categoría

Profes que sobren, serán reubicados

ndt14421-18-08-2014

Por Claudia Zapata / CNT/ ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las escuelas públicas que tengan maestros de sobra se les reducirá su plantilla docente para reubicar a los profesores en otras instituciones.

Este fue un acuerdo entre la Secretaría de Educación y el SNTE para distribuir mejor al personal docente en escuelas que carecen de maestros.

En este sentido el dirigente de la sección XXX del SNTE, Rafael Méndez Salas, dijo que el sindicato está consciente del déficit de maestros que existe en varios planteles de Tamaulipas y colaborarán con las autoridades educativas para hacer una redistribución.

“Nos reunimos con el Doctor Diódoro Guerra, para ir diagnosticando en cada municipio e ir viendo la reubicación; el maestro está dispuesto a la necesidad del servicio en el compromiso que tiene con la sociedad”, dijo.

Insistió que sin violar los derechos laborales de los maestros se llegará a un acuerdo para reubicar a muchos que están concentrados solo en algunas escuelas.

“Tendremos que reorganizar algunas situaciones porque mientras en algunos municipios sobran maestros en otros faltan. Entonces tendremos que ir de la mano con la Secretaría”

Notas relacionadas

Botón volver arriba