Estado

¡¡¡Placean a Diódoro!!!

diodoro guerra rodriguez

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes, 18 de agosto 2014.

Con molestos caos vial y recordatorios maternales a diestra y siniestra, este lunes inició el nuevo ciclo escolar al que cerca de un millón de escolapios tamaulipecos se incorporó a los planteles educativos de nivel básico hasta nivel medio profesional y que en Miguel Alemán puso oficialmente en marcha el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, acompañado del secretario del ramo, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, y del alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA. Mañana martes, el gobernador hará lo propio, con autoridades educativas y respectivos presidentes municipales, en El Mante, y en el ITACE de esta capital.

Por cierto, la mentada “Maestra Canuta” pone el dedo en la llaga y afirma que no es mera coincidencia, pero si plan con maña que el ex director general del Politécnico haya viajado a su natal Miguel Alemán para el banderazo del ciclo escolar, ya que la semana anterior DIÓDORO anduvo recorriendo la llamada “Frontera Chica de Tamaulipeca”, buscando amarres con grupos políticos que lo apoyen en su aventura de buscar la diputación federal por el PRI.

Pero si abordamos temas relacionados con la Educación, entonces también es válido transcribir el escrito, titulado “Fraude en concurso de directores de DGETI”, que con “C. C.” para EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, elaboraron inconformes aspirantes tamaulipecos a una plaza de director de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior. Y que textualmente dice: “Considerando los resultados de la consulta pública del sistema profesional docente, de acuerdo a la convocatoria para el concurso de directores de la DGETI, uno de los requisitos era cumplir con dos años ininterrumpidos de haber dado clases. En Tamaulipas existen dos casos de: Jorge L. Saldaña Echavarría y Ramón Ignacio Guerra Salas, quienes resultaron ganadores de tal proceso, los cuales falsearon información porque todos sabemos que no cumplen con ese requisito, lo cual es ya conocido por la comunidad DGETI, no conforme con todo eso, han sido apadrinados para ostentar cargos directivos y beneficiados con tiempos completos sin cumplir requisitos a pesar de tener cinco años de haber ingresado al sistema. Causa indignación, ofensa e impotencia tal atrevimiento, por lo tanto elevamos nuestro clamor desesperado, ya basta de atropellos y burlas ante procesos que presumen de transparencia y honestidad. Atentamente Comunidad Tecnológica”.

Obviamente, las presuntas arbitrariedades que permiten en la mentada DGETI nada tiene que ver con el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, que esta mañana dio la bienvenida a los aproximadamente cuarenta mil estudiantes de nuevo ingreso y reingreso, así como a los más de tres mil catedráticos que se integran al periodo de clase Agosto- Diciembre 2014, en cada uno de los 26 planteles de la Universidad, así como en sus unidades de educación a distancia distribuidas en siete municipios del estado.

En otro rollo, los directivos de lo que queda del PRI en Tamaulipas organizaron su enésimo circo, maroma y teatro, esta vez emitiendo la convocatoria para la elección de su nuevo dirigente en la CNOP, de paso mandar a freír espárragos al ríobravense ALFREDO TREVIÑO SALINAS, al que desde su arribo los mismos priístas no bajaron de panista. Pero por lo pronto y mientras tanto, el Comité Directivo Estatal colocó provisionalmente al frente del changarro al secretario de Acción Electoral, HÉCTOR NEFTALÍ VILLEGAS GAMUNDI, todo ello en el entendido que a finales de este mismo mes tomará protesta como el vallehermosense EFRAÍN DE LEÓN LEON, quien por cierto se moviliza en Suburban blanca que ya porta las siglas del Sector Popular.

Pero si de priístas y cosas peores de trata, esta tarde, el líder del Congreso de Tamaulipas y presidente de la CONALPRI, léase RAMIRO RAMOS SALINAS, dirigirá la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Legisladores del PRI, que esta tarde- noche se llevará a cabo en el salón de eventos Plaza Mariana de esta capital, confirmada la asistencia de diputados de diferentes entidades del país, que aportarán los conocimientos y experiencias necesarias, que sirvan para elevar la calidad de la labor legislativa en cada uno de los Congresos locales.

Durante el desarrollo del evento, los participantes analizarán el proyecto del programa de trabajo 2014-2015 y luego de la designación correspondiente, tomarán la protesta al Secretario Técnico, Secretario Ejecutivo y Tesorero de la CONALPRI, además, contemplado que previo a la clausura de la sesión, dé un mensaje el dirigente nacional del PRI, CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ.

En temas totalmente diferentes, tómelo con las reservas del caso, pero quienes todo los aben y lo que no lo inventan afirman que hace días desaparecieron como por arte de magia dos autobuses de “Transpais”, en el tramo La Coma- San Fernando y fecha que no aparecen, al igual que sus pasajeros.

El párrafo anterior podría tener cierta relación con las declaraciones de la presidenta de “Alto al Secuestro” en nuestro país, MARÍA ISABEL MIRANDA DE WALLACE, al señalar que en curso del 2014 las estadísticas registran casi dos mil plagios, es decir, uno cada tres horas, y las entidades con mayor índice; Estado de México, Tamaulipas, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal.

Permítanos el paréntesis humorístico y el chascarrillo relacionado con el regreso a clases, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La mamá despierta a su hijo, el lunes por la mañana, ¡Hijo, levántate, tienes que ir a la escuela! A ver, dime, ¿por qué no quieres ir? – Mira mamá te diré tres motivos: ¡No tengo ganas! ¡Me aburro! ¡Porque los niños se ríen de mí! – Pues yo te diré tres razones por las que sí tienes que ir: primera, ¡es tu obligación!; segunda, ¡tienes cuarenta y cuatro años!; y la tercera, ¡¡¡porque eres el director de la escuela!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, permítanos agradecer a familiares, amigos, lectores, que de una u otra manera nos acompañaron en los festejos de cumpleaños que concluimos anoche con la partida del rico pastel y clásica “mordida”, además de la llamada telefónica de nuestra amiga LETY SALAZAR, cantando las tradicionales “Mañanitas”.

Por cierto, la alcaldesa de Matamoros concluyó ayer sus actividades asistiendo a la presentación de la Banda de Música del Cuartel General de Alto Mando de la Secretaría de Marina Armada de México, en la explanada de la Plaza de Armas que se ubica frente a Palacio Municipal y hoy lunes inició con los honores al lábaro patrio y arranque del ciclo escolar 2014- 2015, que se celebró en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la colonia Modelo.

Cierto, la presidenta blanquiazul dedicó parte del fin de semana para visitar comunidades ejidales y recorriendo casa por casa, acompañada del secretario de Desarrollo y Bienestar Social LUIS ALFREDO BIASI, entregó zapatos, mochilas y útiles escolares, dentro del programa “A Paso Firme”, en el que tiene contemplado a unos cien mil niños que habitan tanto el área campirana y como en la zona urbana de aquella localidad.

Dándole vuelta a la hoja tenemos el calvario que padecieron decenas de tamaulipecos que el viernes por la noche arribaron finalmente a su destino, la terminal aérea “Lucio Blanco” de Reynosa, tras penoso e incómodo traslado desde el aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

Las rayadas de madre para los de la aerolínea mexicana “VivaAerobus” no se hicieron esperar, no solo porque tuvo un retraso de más de dos horas el despegue del vuelo 3210, con sus casi doscientos pasajeros, entre ellos JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA y DORA ARELLANO RODRIGUEZ, tamaulipecos que en esa misma fecha y por su trayectoria periodística fueron galardonados por el Club Primer Plana, sino porque la unidad mostró desperfectos en el sistema eléctrico y al parecer el piloto andaba bajo los influjos del alcohol o de alguna substancia tóxica.

Eso de bajo los efectos etílicos nos traslada necesariamente hasta el “Domo de Victoria” y la celebración de nuestro cumpleaños al que asistió el Brujo KAKAMA y ante algunos de los invitados anunciando la revelación que esa anoche un servidor se cambiaría de nombre, lo cual realmente sucedió.

El espacio se agota, pero todavía podemos escribir que esta tarde, el gobernador EGIDIO TORRE viajaría al vecino estado neolonés, para asistir a una reunión de seguridad pública, en la que participarían sus homólogos de la zona norte y de anfitrión RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones a LUIS ARMANDO MARTÍNEZ ÁLVAREZ, de la Coordinación de Comunicación Social del Estado, y PERLA ISABEL ENRÍQUEZ DE RUÍZ, que ubicamos por las oficinas del DIF de Matamoros, por su cumpleaños, el sábado; extensivos para el victorense JOSÉ ELENO VOGEL SILVA; BETTY GÓMEZ, que trabaja en el PRI estatal; JOSÉ CARLOS AHUMADA ZAPATA, de la Delegación Federal de la SEDESOL; y al periodista de Reynosa, JOSÉ MANUEL LOYA GUZMÁN, que ajustan hoy lunes, además, al escritor tampiqueño, MANUEL ALFONSO DE LOS REYES VILLARREAL, y MARÍA TERESA CORRAL GARZA, reynosense diputada local de la LVI Legislatura, que celebran su onomástico mañana martes.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a dormir la siesta, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector DANIEL ROMERO. Y que dice: Le pregunta una amiga a la otra: – Laura, estoy confundida ¿podrías decirme qué es el sexo? – ¡El sexo: es tener un hombre que te invite a cenar, te lleve a una cabaña, y que además te dé diez mil pesos al mes! – Y ¿qué es el súper sexo? ¡El súper sexo: es tener un hombre montado en una 4×4, que te lleve a su departamento, te prepare un coctel con mariscos, abra una botella de champán, y encima, además, te dé cien mil pesos mensuales! – Oh, qué bien… y ¿qué es el amor? ¡¡¡El amor: es una tomada de pelo que inventaron los pobres para tener sexo gratis!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba