Sin categoría

Inicia Armando López Amplio Programa de Reencarpetado de Calles

PORTADA

Derivado del donativo hecho por Petróleos Mexicanos de alrededor de 600 toneladas de asfalto al municipio de Altamira, este lunes el Alcalde Armando López Flores dio inicio con los trabajos de reencarpetado de calles en el fraccionamiento La Florida, que se extenderán a todas las calles de la zona centro y del fraccionamiento Fidel Velázquez en el sector de Infonavit.

El Jefe de la comuna, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF municipal, Esmeralda Cabrera de López, y del Subsecretario de Trabajo en la entidad Miguel Ángel García Ahedo, estuvo en el primer fraccionamiento donde aseguró que mediante este programa de rehabilitación de calles, todas las arterias de la Florida serán cubiertas de una nueva capa de asfalto para mejorar la vialidad e imagen urbana del sitio.

En total serán cerca de 20 mil metros cuadrados de concreto asfáltico que se colocarán en las calles; nogal,álamo, ciruelo, palmas, fresno, naranjo, pino, almendros, eucalipto y ceiba en beneficio de 2 mil 400 habitantes.

Armando López dijo que en esta primera etapa del programa se asfaltarán todas las calles del fraccionamiento la Florida, así como la zona centro y el fraccionamiento Fidel Velázquez, cuyas arterias presentan afectaciones que dificultan la vialidad.

“Quiero agradecer la gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú ante PEMEX para obtener 600 toneladas de asfalto que en combinación con recursos del FORTAMUN hemos podido transformar en carpeta para mejorar las condiciones de todas las calles de este fraccionamiento, así como de la zona centro”.

El mandatario mencionó que el Gobierno municipal invertirá alrededor de 9 millones de pesos en el procesamiento de las 600 toneladas de asfalto a carpeta, a fin de pavimentar el mayor número de calles, principalmente de la zona centro.

“Agradecemos la disponibilidad de Petróleos Mexicanos para impulsar el desarrollo de Altamira y el bienestar de la población”, subrayó.

El secretario de obras públicas, Antonio Martínez Nimmerfall informó que en el reencarpetado del fraccionamiento La florida, se invertirán un millón 245 mil pesos.

Por su parte Blanca Velázquez Reyes y Guadalupe Galván Medrano a nombre de las familias beneficiadas, agradecieron al Presidente Municipal el inicio de la obra y reconocieron su compromiso con el desarrollo de Altamira.

Por último López Flores anunció que en breve se dará inicio con la construcción de dos nuevas aulas en la Escuela primaria Amalia González Caballero de Castillo Ledón, ubicada en este sector, así como la gestión de diversos apoyos sociales como la impermeabilización y pintura de fachadas, entre otros, ante el Gobierno del Estado.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba