Estado

Fracasa Infonavit al vender casas abandonas y aumenta 30% el problema

casas-abandonadas

Publicado el 18 de agosto, 2014 a las 12:45 horas. casas abandonadas
VICTORIA, Tamaulipas.- Lejos de disminuir el número de casas de interés social habitadas, aumento en tres mil, según informó la Delegación Tamaulipas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, conocido como Infonavit

Han detectado en la entidad, principalmente en la frontera más casas abandonadas con lo que el número ahora llega a 13 mil, según el delegado del fondo de vivienda, Roberto Danwing Marroquín.

Expuso que las viviendas abandonadas que ya están detectadas se encuentra en proceso de ser recuperadas por el área jurídica del instituto y que los nuevo casos que están siendo detectados en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros incluso Victoria, se encuentran en investigación para determinar el grado de abandono en que se encuentran.

La cifra al alza muestra que Infonavit no ha tenido éxito en su producto, “Compra y Mejora de Vivienda”, con el cual los trabajadores pueden adquirir un crédito para hacerse de una vivienda y luego arreglarla.

Em Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas están más de la mitad de las casas de interés social abandonadas.

(Con información de Salvador Valadez)

Notas relacionadas

Botón volver arriba